Cinco razones para usar jengibre a diario

Jengibre./ Pixabay
Jengibre./ Pixabay

El jengibre es una raíz muy versátil y con múltiples beneficios para la salud. Además es el elemento número uno de los remedios alternativos.

Cinco razones para usar jengibre a diario

Existen muchos productos que no es recomendable usar a diario puesto que pueden saturar el organismo y tener un efecto contraproducente. Sin embargo, otros productos requieren de constancia en su uso para poder brindar los respectivos beneficios. Por ejemplo, se recomienda usar jengibre todos los días.

Sin embargo, no se recomienda  usar el jengibre si te encuentres en el segundo o tercer trimestre de embarazo; padeces hemofilia o tienes alguna hemorragia actualmente; tienes problemas cardiacos, hepáticos, tienes fiebre o las membranas mucosas atrofiadas.

Mejor con salud recoge algunas razones para usar jengibre a diario:

1. Combatir la celulitis: se puede usar jengibre para combatir la celulitis. Puedes añadir un poco de raíz molida a tu loción exfoliante. Al aplicarlo, notarás que el jengibre tiene el efecto de calentar tu piel, reducir inflamaciones y mejorar la circulación.

La crema puedes prepararla de la siguiente manera: a una taza de sal marina, le añades una cucharada de jengibre rallado y, aparte, un vaso de jugo de jengibre. Luego añades la crema corporal (te recomendamos elegir una crema neutra, o con poca fragancia) y listo. Aplica directamente en las zonas donde hay celulitis, y podrás reducirla, poco a poco.

2. Mejorar la digestión y eliminar las náuseas: también se puede usar jengibre para mejorar la salud gastrointestinal. En este sentido, te recomendamos masticar un poco de jengibre o beberla en forma de infusión para regular el tránsito intestinal, combatir las náuseas y el malestar estomacal.

3. Fortalecimiento y crecimiento de las uñas: una máscara de jengibre en tus uñas es perfecta para fortalecerlas y estimular su crecimiento. Para elaborarla tan solo debes mezclar 2 cucharadas de manteca de karité, 2 cucharadas de aceite de aguacate, junto con 1 gota de aceite esencial de pachulí, 4 de aceite de jengibre y 3 de aceite de limón.

4. Fortalecer tu sistema inmunológico: el jengibre es excelente para aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades debido a su alto índice de ácido ascórbico, zinc, calcio, vitamina A y vitamina D. En estos casos se recomienda agregar una cucharadita de jengibre rallado a un té negro o verde, junto con 250 ml de agua.

5. Aliviar el dolor: también se puede usar jengibre para aliviar el dolor. Esto se debe a que esta raíz cuenta con múltiples propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por ende, es ideal para aliviar dolores musculares relacionados con la artritis y el desgaste muscular. Se puede optar por preparar infusiones y beberlas a lo largo del día o bien incluir jengibre en los cataplasmas. Tanto para las bebidas como para los cataplasmas, la medida debe ser de 2 cucharaditas de jengibre en polvo al día. Por otra parte, se recomienda preparar una infusión que contenga partes iguales de cúrcuma y jengibre. @mundiario

Comentarios