Aprende a prevenir las manchas de agua en tus platos con este básico de cocina

Lavavajillas automático. / Serious Eats.
Lavavajillas automático. / Serious Eats.

Agrega esto siempre a tu lavavajillas antes de encenderlo para evitar las manchas de agua.

Aprende a prevenir las manchas de agua en tus platos con este básico de cocina

¿Alguna vez has abierto tu lavavajillas y te has sentido decepcionado (incluso cuando lo cargas de la manera correcta)? Puede ser muy frustrante cuando los platos "limpios" están cubiertos de manchas de agua, pero no te apresures a comprar un lavavajillas nuevo todavía. Aprender a prevenir las manchas de agua solo te llevará unos 30 segundos.

El secreto es: vinagre. Puedes usar vinagre para limpiar tu casa, mantener las toallas suaves y esponjosas, refrescar tu cafetera y hacer que el microondas brille. Sí, ¡también elimina las manchas de agua de los platos!


Quizá también te interese: 

Esto es lo que significa esa extraña película blanca en tu vajilla de cristal


¿Qué causa las manchas de agua?

Lo más probable es que el problema sea tu agua. El agua dura tiene un alto contenido de minerales y, con el tiempo, se acumula en los platos, así como en los grifos, los cabezales de la ducha y los azulejos del baño. La solución a largo plazo es comprar un filtro de agua que elimine el calcio del agua. No todo el mundo puede permitirse una compra de este estilo, pero la buena noticia es que el vinagre es una solución mucho más económica.

¿Por qué el vinagre soluciona el problema?

El vinagre blanco común es en realidad un ácido suave y es exactamente lo que necesitas para combatir el agua dura, pero a diferencia de otros limpiadores y ácidos comprados en tiendas, es seguro y no tóxico. ¿Hemos mencionado que es barato? En comparación con otros abrillantadores para lavavajillas, ahorrarás una buena parte del cambio.

Un consejo: debido a que el vinagre es un ácido, no lo uses en el compartimiento del abrillantador de tu lavavajillas. El vinagre puede dañar los componentes de goma de la máquina y dejarte con un problema mayor que los platos manchados.

Cómo prevenir las manchas de agua

Llena un recipiente apto para lavavajillas con vinagre. Coloca el recipiente en la rejilla superior de tu lavavajillas. Después, haz funcionar el lavavajillas como de costumbre y listo. Tus platos, vasos y cubiertos estarán impecables sin una mancha a la vista.  @mundiario

 

 

Aprende a prevenir las manchas de agua en tus platos con este básico de cocina
Comentarios