9 maneras sorprendentes de usar aceite de oliva en casa

Aceite de oliva. / PxHere
Aceite de oliva./ PxHere
Cuando se trata de hacer frente a los quehaceres del hogar, el aceite de oliva es realmente útil.
9 maneras sorprendentes de usar aceite de oliva en casa

Vamos al grano: 

Uso #1: Pulir los muebles

Sí, el aceite de oliva es un maravilloso aceite para pan o un pastel sustancioso, pero eso no es todo lo que este aceite puede hacer. ¿Sabías que es un maravilloso pulidor de muebles? 

Simplemente agrega un poco de aceite de oliva a un trapo suave y frota suavemente sobre tus muebles de madera. Para que huela menos a aceite de oliva, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Uso #2: Conservar tratamientos de cuero

Para muebles de cuero flexibles y brillantes, recurre al aceite de oliva. Frota aceite de oliva en tu silla de cuero u otros muebles y déjalo reposar durante 30 minutos, después limpia el exceso. 

Uso #3: Facilitar la limpieza de las tazas medidoras

Facilita la limpieza de tazas y tazones medidores para hornear llenos de ingredientes pegajosos como miel, jarabe de maíz o melaza. Simplemente frota un poco de aceite de oliva en la taza medidora antes de llenarla con un ingrediente pegajoso, y se deslizará.


Quizá también te interese: 

Deja de tirar la piel del ajo y la cebolla, hay 5 usos beneficiosos que les puedes dar


Uso #4: Liberar una cremallera atascada

¿Se te atascó la cremallera a la mitad? No te preocupes: el aceite de oliva te cubre las espaldas. Simplemente aplica un poco con un hisopo de algodón en los dientes de la cremallera. Después, suelta suavemente la cremallera en la dirección que quieres que vaya. 

Uso #5: Quitar la pintura de pared de tu piel

Comprar la pintura puede ahorrarnos dinero, pero después, ¿cómo se supone que debemos quitarla de la piel? Fácil: Frota un poco de aceite de oliva como lo harías con una loción, déjalo en remojo durante unos minutos y después enjuaga con agua y jabón.

Uso #6: Arreglar una bisagra de puerta chirriante

Después de todo, el aceite de oliva es un lubricante, por lo que es lógico que aplicarlo a la bisagra de una puerta que chirría pueda calmar el crujido. 

Uso #7: Pulir zapatos

El betún huele fatal. El aceite de oliva huele a... bueno, aceite de oliva y no te mancha las manos. Entonces, ¿qué mejor manera de lustrar tus zapatos que rociar un poco de aceite de oliva y sacarles brillo? 

Uso #8: Limpiar herramientas de jardín

Un poco de aceite de oliva aplicado a tus herramientas de jardín antes de excavar en la tierra puede reducir la acumulación de suciedad. También puede ayudar a prevenir la oxidación y la corrosión. 

Uso #9: Quitar chicle

¿Tienes chicle en el pelo?  Si te encuentras en esta situación difícil, solo toma tu aceite de oliva, humedece un poco en un paño, envuélvelo alrededor del cabello gomoso y déjalo reposar durante 10 minutos. El chicle se romperá y literalmente se deslizará por tu cabello.   @mundiario

 

 

Comentarios