Deja de tirar la piel del ajo y la cebolla, hay 5 usos beneficiosos que les puedes dar

Cebolla y ajo. Pexels.
Cebolla y ajo. Pexels.

Las cáscaras del ajo y cebolla son sorprendentemente beneficiosas para la salud, aquí algunas maneras de usarlas.

Deja de tirar la piel del ajo y la cebolla, hay 5 usos beneficiosos que les puedes dar

El ajo y las cebollas son probables ingredientes en tu rutina de cocción, pero ¿también las pieles?...Seguramente van directamente a la basura. También éramos culpables de esto, hasta que nos dimos cuenta de que las pieles realmente tienen mucho que ofrecer.

Desde mejorar el sabor de tus platos para soportar el sueño, aquí están todas las formas en que puedes usar las pieles de ajo y cebolla para tu beneficio.

¿Las pieles de ajos y cebollas son seguras para comer?

Vamos a sacar esta parte del camino primero: si bien no hay daño al comerlas, las pieles exteriores que salen del ajo y las cebollas no son las más apetecibles. Aparte del hecho de que son como papeles, son difíciles de masticar y pueden presentar un peligro de asfixia ya que están llenas de celulosa, una fibra que no se rompe. Sin embargo, estas capas de piel están más cerca de convertirse en “carne de verdura”.  


Quizá también te interese: 

20 beneficios de comer ajo japonés


Beneficios de la piel de ajo

No es solo la propia vegetación la que proporciona beneficios nutricionales, la piel de ajo también contiene vitamina A y C, y es rica en antioxidantes fenilpropanoides antiinflamatorios. La investigación también ha encontrado que las pieles de ajo tienen potentes propiedades antimicrobianas.

Cómo usar la piel de ajo

Chips de ajo

Sophia Roe, chef y presentadora, compartió una receta deliciosa de chips de ajo en su cuenta de Instagram. Comienza tostando las pieles de ajo en aceite de oliva y rociándolas con un poco de sal. Hornéalas durante 10 minutos a 425 ° F hasta que se conviertan en "chips" crujientes. 

Puedes mezclarlos en ensaladas o espolvorearlas donde sea que necesites más sabor. 

Ajo asado con la piel

Cualquier amante del ajo le dirá que el ajo asado es una delicadeza absoluta, pero, ¿sabías que dejar el ajo en la piel mientras que asas puede cambiar el juego? La piel mantiene el ajo suave, contribuye al sabor, y garantiza que estás obteniendo los nutrientes beneficiosos que se encuentran en la piel.

Beneficios de la piel de cebolla

Soporte en la piel: El té de piel de cebolla es bueno para obtener una piel flexible y una tez juvenil. La quercetina en las cebollas de cebolla ayuda a combatir la inflamación y los radicales libres, dos cosas que pueden contribuir al envejecimiento, las líneas finas y el desarrollo de la textura arrugada de la piel. La quercetina también puede proteger la piel del daño solar.

Mejor sueño: Aparte del hecho de que el acto de beber té es relajante en sí mismo, el triptófano en el té de piel de cebolla puede contribuir al sueño de mejor calidad. Si combinas las pieles de cebolla con otro relajante té de hierbas, como la manzanilla, es posible que pueda optimizar realmente los beneficios para inducir el sueño.

Cómo usar la piel de cebolla

Té de cebolla

La forma más fácil de cosechar los beneficios de las pieles de cebolla es a través del té. Las pieles de cebolla son ricas en varias vitaminas como E y C, más un aminoácido llamado triptófano y la quercetina antioxidante. De hecho, las pieles de cebolla contienen niveles aún más altos de quercetina que la carne. 

Té de piel de cebolla con té verde

Si no puedes soportar la idea de beber té de cebolla, tienes otra opción: agregar pieles de cebolla a tu té verde. Según un estudio, hacerlo puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad de las epicatequinas, los principales compuestos beneficiosos, como EGCG, en té verde. El EGCG puede combatir la inflamación, aumentar la pérdida de peso y ayudar a combatir varias enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Tela teñida

¿Otro uso sorprendente? Tinte natural para la tela. Las pieles ricas en pigmentos, como las de las cebollas rojas, se han utilizado para teñir textiles desde antes de que se usara el colorante artificial. Si quieres probarlo tú mismo, la mejor manera de hacerlo es agregar las pieles de cebolla a una olla de agua y dejarlas cocer a fuego lento durante una hora antes de agregar la tela. Una vez que la tela está en el tinte, déjala asentarse durante una hora más.

En lugar de botar las pieles de ajo y cebolla en la basura, aprovéchalas al máximo. Puedes usarlas para mejorar los sabores de las sopas, teñir la ropa y mantener tu piel flexible y resplandeciente.  @mundiario

 

 

Comentarios