5 señales para saber cuándo mudarte con tu pareja

Pareja en mudanza. / Pexels.com.
Pareja en mudanza. / Pexels.com.
¿Qué tan pronto es demasiado pronto para mudarte con tu pareja? Te decimos algunas señales a tener en cuenta.
5 señales para saber cuándo mudarte con tu pareja

Mudarte con tu pareja es un paso que cambia la vida en la relación. Incluso si ya comparten los espacios de los demás, cada uno tiene una casa a la que puede ir para pasar tiempo a solas, sin mencionar que los gastos del hogar y las decisiones son independientes.Hay mucho que considerar al decidir cuándo mudarse juntos porque muchas cosas cambiarán. 

A continuación, algunos consejos para ayudarte a determinar si tú y tu pareja están listos para esta transición o si podría ser demasiado pronto.

Lo que debes saber antes de mudarte con tu pareja

Antes de mudarte con una pareja, es importante tener una conversación sobre los aspectos prácticos y emocionales de la convivencia. Hablen sobre logística, finanzas y pensamientos sobre la convivencia. Como por ejemplo:

  • Dónde van a vivir

  • Los tipos de residencias que les interesan

  • Cómo van amueblar el nuevo lugar

  • Cómo se dividirán los gastos de manera que funcione para ambas partes

  • Cómo manejarán las responsabilidades del hogar

  • Los horarios de descanso y trabajo

  • Cómo planearán el tiempo a solas

Además de todas las conversaciones, es importante estar juntos en el mismo espacio físico lo suficiente como para saber cómo sería vivir con la otra persona. Pasen los fines de semana y las noches juntos, vayan de compras juntos, participen en las actividades de la vida diaria de los demás y/o tomen vacaciones. Pasen el mayor tiempo posible juntos para sentirse seguros de la decisión de vivir juntos.

Una de las primeras cosas a considerar primero antes de mudarte con tu pareja es la coherencia de comportamiento. Esta última se refiere a la tendencia de las personas a comportarse de una manera que se corresponde con sus decisiones o comportamientos pasados. Esta única métrica es vital porque sin ella, literalmente no podrás confiar en tu pareja. 

Evalúa honestamente el comportamiento de tu pareja y determina si se comporta regularmente de una manera que te haga sentir cómodo viviendo con ella. Si notas un comportamiento errático que es impredecible, irregular o ilógico para la situación, es alguien con quien no estarías dispuesto a compartir las llaves de una casa. 


Quizá también te interesa: 

Nuevo estudio: las personas sí disfrutan de conversaciones largas con extraños


5 señales para saber si están listos para mudarse juntos

1. Han tenido discusiones productivas sobre la posible mudanza

Estas discusiones son una excelente manera de evaluar tú capacidad y la de tu pareja para ponerse de acuerdo y llegar a un acuerdo, un elemento crucial de la convivencia.

2. Han estado juntos el tiempo suficiente para conocerse bien

Cualquiera puede comportarse de la manera más deseable durante breves períodos. Es por eso que es recomendable pasar mucho tiempo juntos para evaluar con precisión la consistencia del comportamiento del otro. La parte complicada de la coherencia del comportamiento es que no está determinada por las palabras, sino por las acciones. Por lo tanto, es esencial observar las acciones del otro a lo largo del tiempo. 

3. Se sienten cómodos compartiendo espacio cuando hay un conflicto

Debería haber un nivel de comodidad entre ambos, incluso cuando hay discordia porque si vives con tu pareja, tendrás que compartir espacio cuando estés molesto o en desacuerdo con ella. Deben asegurarse de que el ambiente no les prohíba sentirse satisfechos y cómodos en su propia casa.

4. Sus razones para mudarse juntos se basan en más que circunstancias

"¿Qué nos hace querer vivir juntos?" Esta es una pregunta que cada uno debe hacerse a sí mismo y a los demás. La respuesta no debería centrarse en la simple conveniencia. Si solo se van a mudar juntos para ahorrar dinero o porque ambos contratos de alquiler terminaron, es posible que deseen reconsiderar la decisión. Ambos deben tener un deseo genuino de dar este paso, independientemente de los factores externos.

5. Estás emocionado con la idea

Incluso si estás un poco nervioso, tú y tu pareja deberían estar entusiasmados por mudarse juntos. Deberían sentirse felices en la relación. En general, este debería ser un momento alegre en el que esperen hacer realidad la idea.

Señales de que podría ser demasiado pronto mudarse

1. Alguno se siente presionado

Mudarse con una pareja romántica es una decisión a la que ninguno de los dos debe ser forzado, no debe hacerse bajo coacción. Deben asegurarse de que no lo están haciendo porque sientan que "deberían" o "se supone" que deben vivir juntos en esta etapa de su relación, sino que lo están haciendo porque quieren vivir activamente junto a la otra persona. Si no sucede al 100% del libre albedrío, es probable que se arrepientan.

2. La idea de vivir juntos les causa una ansiedad considerable

No ignoren sus intuiciones. Los nervios son normales, pero si los nervios se sienten como pavor o pánico, es importante tomarse un tiempo para comprender esos sentimientos y no dar ese paso todavía. 

3. No siempre se sienten seguros el uno con el otro

Esta es una gran bandera roja. Si no siempre te sientes seguro y protegido con tu pareja, incluso en momentos de conflicto, cuando están enojados o tristes, o cuando comunican sus necesidades, mudarse juntos no mejorará las cosas.

La confianza es especialmente imperativa cuando se comparte su hogar con alguien. Deben tener la firme convicción de que están tomando la decisión correcta con la persona adecuada. Si todavía tienen dudas, es posible que sea demasiado pronto para que se muden juntos. 

Para concluir

Se necesita más que amor y apoyo financiero para mantener una convivencia saludable y es mucho más complicado romper con alguien con quien vives.

Una vez que hayas tomado la decisión de vivir con tu pareja, lo mejor es conversar desde el principio sobre cosas como manejar las responsabilidades del hogar. Esto ayudará a seguir conviviendo de forma eficaz por lo que puede ser una experiencia gratificante que los acerque aún más.  @mundiario

 

 

5 señales para saber cuándo mudarte con tu pareja
Comentarios