5 móviles chinos tan buenos como el iPhone X y por un precio asequible

Nubia Z17. Nubia.
Nubia Z17. / Nubia.

Aunque los nuevos smartphones de Apple tienen algunas características nuevas, muchos otros móviles ya cuentan con características parecidas como las apuestas chinas y por precios económicos.

5 móviles chinos tan buenos como el iPhone X y por un precio asequible

Apple presentó sus nuevas tecnologías el día de ayer y nos ha dejado todo un futuro interesante impregnado de avances que las otras empresas seguramente emularán y mejorarán. Pero también nos ha dejado un escenario predecible con los nuevos modelos del iPhone - X, el 8 y el 8 Plus- que contienen características que ya habíamos visto en la competencia como las grandes pantallas de Xiaomi o las pantallas AMOLED. El País ha elaborado una pequeña lista como ejemplo de lo que decimos, en este caso, tomando a cinco móviles de empresas chinas que tienen características similares a los iPhone pero por precios más asequibles que los 1.159 euros que pide Apple por su iPhone X.

A continuación, algunas opciones que te podrían gustar tanto como el iPhone:

Nubia Z17

Este móvil sede mucho espacio a su pantalla y tiene funciones que se activan con el simple deslizamiento de tu dedo por ciertos extremos. Es muy sencillo de usar e increíblemente rápido, solo hace falta deslizar tu dedo y ya tendrás el menú en un abrir y cerrar de ojos. Su cámara es otro bonus del móvil, puesto que las capacidades de su cámara dual son conocidas y aplaudidas por los expertos que resaltan la luminosidad con que capta las imágenes y los dos sensores de 12 y de 23 megapíxeles.

Si eres de los que usa el móvil para todo y la carga no dura, tranquilo, porque el Nubia implementa el sistema de carga rápida de Qualcomm, logrando estar recargado en 79 minutos. Este móvil puedes adquirirlo por 334 euros.

Xiaomi Mix

Xiaomi ha triunfado con su Mix. Aunque ya ha presentado el Mix 2, este sigue siendo una opción muy rápida y eficiente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como adelantamos al principio, fue esta empresa la que comenzó con la moda de ceder todo el espacio a la pantalla, siendo el primer móvil que presentó una pantalla que ocupa el 90% de su espacio.

A pesar de ser algo grande, es un móvil de fácil agarre y manejo. Cuenta con un sensor para desbloqueo mediante las huellas digitales, un cuerpo estilizado y un bisel de oro de 18 quilates para la cámara. Además, su batería puede llegar a los dos días de uso según detalla El País y su cámara es bastante aceptable. Todo esto por un precio de 512,99 euros.

OnePlus 5

Shenzhen ha competido fuertemente contra Samsung y Apple gracias a este móvil que cuenta con un rápido procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una memoria de 8GB de memoria RAM. Con media hora disponible, la carga está asegurada gracias al Dash Charge que incorpora el móvil, pero su mejor característica ha sido la cámara dual con sensores de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles para sus dos objetivos, y sin mencionar a las constantes actualizaciones que ha lanzado la marca para mantener el nivel del móvil que puede costar 574 euros.

Meizu PRO 7

Este smartphone ha sido el más peculiar de la historia gracias a la mini pantalla que incluye en la parte trasera que sirve para tomarse selfies, ver algunas notificaciones y mensajes. A pesar del diseño arriesgado, resulta ser algo interesante y hasta agradable, porque ambas pantallas se complementan y tienen sus funciones establecidas. La calidad de la imagen es indudable y su mayor problema lo enfrenta gracias a su procesador, el Mediatek Helio P25, que no es lo suficientemente rápido con los vídeos o videojuegos. Este móvil puede salir en 500 euros.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios