5 consejos clave para el cuidado de los labios

Labios secos. / Pixabay.
Labios secos. / Pixabay.

Hoy queremos hacer un recordatorio amistoso (o una llamada de atención) que muchos de nosotros necesitamos para priorizar la delicada piel de nuestros labios.

5 consejos clave para el cuidado de los labios

Probablemente ya sepas lo importante que es tener un bálsamo labial a mano para evitar que los labios se agrieten, pero hay mucho más que debes tener en cuenta para lograr la máxima salud de los labios. A continuación, te contamos sobre las mejores formas de lograrlo:

1. Recuerda que los labios secos ocurren por una variedad de razones

Ante la sequedad de los labios, es habitual recurrir a un bálsamo labial para rehidratar la piel. Ahora, la hidratación siempre es una buena idea, pero no olvides que los labios secos pueden ser un signo de algo completamente diferente. Otras causas de los labios secos incluyen cosas como una hidratación inadecuada (dato curioso: los labios son la primera área que muestra cuándo se necesita más hidratación), sensibilidad a los alimentos o bebidas, brechas de vitaminas, exposición al sol sin protección u optar por un menos de- bálsamo labial estelar.

2. Usa un bálsamo labial de alta calidad

Es importante controlar tu piel y respetar tu salud: ¡tu piel es el órgano más grande del cuerpo y merece ser tratada como tal! Dicho esto, la piel de tus labios es increíblemente delicada y, por lo tanto, puedes necesitar una capa adicional de cuidado.

Muchos bálsamos desprevenidos pueden hacer que tus labios se sientan más secos debido a los ingredientes irritantes o a un desequilibrio de humectantes, emolientes y oclusivos esenciales para una hidratación duradera. Es por eso que los expertos dicen que tener un bálsamo labial lleno de antioxidantes y una gran cantidad de agentes humectantes es el camino a seguir.

3. Haz tu mejor esfuerzo para dejar de pellizcarte los labios

Lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo. El pellizcarse los labios no es un hábito que se pueda romper en un día, pero ciertamente se puede detener con el tiempo. Algunas formas de trabajar para acabar con esta tendencia incluyen:

  • Mantén tus labios hidratados con un bálsamo de alta calidad.

  • Usa un exfoliante labial para eliminar las escamas.

  • Deja de lamerte los labios, esto los vuelve más secos.

  • Encuentra otras formas de mantener tus manos ocupadas.

Si has intentado dejar de pellizcarte los labios y has llegado a un callejón sin salida, podría valer la pena contactar a un profesional, ya que puede ser una tendencia más compleja inducida por el estrés.

4. Exfolia tus labios

Es probable que estés familiarizado con la exfoliación regular de la cara (sólo asegúrate de no hacerlo con demasiada frecuencia), pero recuerda que tus labios también necesitan un poco más de amor de vez en cuando. Especialmente en invierno, tus labios son más propensos a secarse debido al clima árido. Si tienes problemas con la piel muerta en los labios, prueba un exfoliante labial para recuperar esa sensación suave como la seda (en lugar de quitarte las escamas que, como mencionamos anteriormente, solo puede empeorar las cosas.

5. Apoya la producción de colágeno

¿Recuerdas cuando dijimos que el área de tus labios es una de las primeras en mostrar problemas de hidratación? Bueno, también es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento: debido a que la piel allí es tan delgada, literalmente puede desinflarse cuando la integridad estructural de la piel disminuye con el tiempo.

Para ayudar a tu cuerpo a mejorar tu producción natural de colágeno, las investigaciones apuntan a los suplementos de colágeno hidrolizado. Los estudios muestran que estos péptidos de colágeno pueden apoyar la elasticidad de la piel, la hidratación y el colágeno dérmico.

Para concluir

Definitivamente todos podemos usar el recordatorio amistoso para enviar un poco de amor a los labios. Hay miles de formas de cuidar tus labios, tanto tópicamente como internamente, pero elegir un bálsamo labial de alta calidad es un punto de partida relativamente fácil. Recuerda buscar ingredientes de origen natural, antioxidantes y muchos agentes humectantes.  @mundiario

 

 

5 consejos clave para el cuidado de los labios
Comentarios