3 alimentos que resecan tus labios sin que te des cuenta

Labios. / Pexels.com.
Labios. / Pexels.com.

¿Listo para conocer los culpables más sorprendentes de la resequedad de tus labios?

3 alimentos que resecan tus labios sin que te des cuenta

Hay muchas causas fundamentales de la piel seca, desde hábitos de estilo de vida y productos tópicos irritantes, hasta afecciones de la piel. Pero los labios, en particular, pueden ser un área muy delicada. La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del rostro, lo que los hace más delicados. No solo eso, sino que se desgastan mucho al hablar o tocar y lamer lo que estás consumiendo.

Sí, las bebidas y los alimentos pueden resecar la piel de los labios. ¿Los culpables más sorprendentes? Bueno, son artículos muy comunes. Échales un vistazo: 

1. Comidas picantes y calientes

Pregúntale a cualquier persona con una condición inflamatoria de la piel como la rosácea, y probablemente te confirmarán que los alimentos picantes y calientes pueden causar brotes, piel agrietada y sequedad. Dado que los labios también tocan los alimentos, solo se vuelve más obvio. Una sustancia química en ciertos alimentos picantes llamada capsaicina es un irritante común de la piel y se ha relacionado con la inflamación y la alteración de la barrera cutánea. Ambos pueden provocar sequedad en la piel si eres susceptible. Además, es posible que seas más propenso a lamerte los labios cuando comes alimentos picantes, lo que deshidrata aún más la piel.

2. Café

El café, especialmente cuando se sirve caliente, puede deshidratar los labios. Al igual que exponer la piel en otras partes del cuerpo al agua hirviendo puede debilitar la barrera al alterar los lípidos naturales, lo mismo puede ser cierto para los labios cuando se bebe café muy caliente. Además, el café es un diurético, por lo que puede deshidratar cuando se bebe en exceso. Es probable que el consumo moderado de café no tenga este efecto. Así que tómalo como una señal de que podrías haber exagerado si tus labios comienzan a sentirse tensos o agrietados.

3. Falta de B12

A veces no se trata de lo que estás comiendo sino de lo que no estás comiendo. Se ha demostrado que las vitaminas B promueven una piel sana y favorecen la cicatrización de heridas, y cuando careces de estas vitaminas, puede provocar sequedad en los labios. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir específicamente a una afección que conduce a labios secos y agrietados con dificultad para sanar. Los alimentos ricos en esta vitamina son la carne de res, el hígado, las aves, el pescado, el yogur y los huevos. 

Para concluir

Los labios pueden deshidratarse con bastante rapidez, y por una gran variedad de causas, incluidos los alimentos y las bebidas. De ninguna manera deberías dejar de consumir estos alimentos si son tus favoritos, pero si tus labios están un poco irritados después del hecho, ahora sabes por qué. Todo lo que tienes que hacer es tener a mano tu bálsamo labial favorito.  @mundiario

 

 

3 alimentos que resecan tus labios sin que te des cuenta
Comentarios