Buscar

MUNDIARIO

4 razones por las que se puede retrasar tu menstruación además del embarazo

Es normal que sea el primer pensamiento que venga a nuestra mente, pero debes saber que hay otras opciones. Presta atención. 

4 razones por las que se puede retrasar tu menstruación además del embarazo
Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde
Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿El retraso de la menstruación es un sinónimo de embarazo? La respuesta definitivamente es no. Aunque suele ser el principal síntoma relacionado con la gestación, existen otras razones por las que se puede retrasar tu regla. 

Estas son algunas: 

1. Estrés y ansiedad. Al igual que otros factores emocionales, puede afectar negativamente la producción hormonal. ¿La razón? Sencilla: la misma es regulada por el hipotálamo -una parte del cerebro- que se “desconfigura” ante la presencia del estrés. 

2. Interrupción de pastillas o método anticonceptivo. Sobre todo si el mismo se ha estado empleando durante varios años. En algunos casos en común que el ciclo menstrual tarde algún tiempo en regularizarse otra vez, aunque es situaciones extremas lo ideal es acudir al especialista. 

3. Cambios bruscos de peso. De acuerdo con estudios, las alteraciones en la composición de grasa del cuerpo alteran de modo agudo los niveles de estrógeno. Este fenómeno puede terminar por interferir en la ovulación y, por ende, en la menstruación. 

4. Problemas en la glándula tiroides. Este caso particular está relacionado con el mal funcionamiento de la tiroides o un trabajo en exceso de la glándula: : hipotiroidismo o hipertiroidismo. @mundiario