4 infusiones ideales para combatir el estrés

Té. RR SS.
Té. / RR SS.

Es uno de los problemas más comunes y severos que enfrenta la sociedad actual y solucionarlo no es tan difícil como muchos creen. Te dejamos algunas ideas. 

4 infusiones ideales para combatir el estrés

El estrés es uno de los problemas más comunes y severos que enfrenta la sociedad actual. Este inconveniente puede traer peligrosas consecuencias a nuestra salud y aunque para solucionarlo existen muchas alternativas, hoy te queremos hablar sobre las bondades de las infusiones para atacar a este enemigo invisible.

Joven estresado por el trabajo./ Pixabay. 

Joven estresado por el trabajo./ Pixabay.

Te dejamos algunas ideas: 

1. Valeriana. De acuerdo con estudios desarrollados por Institutos Nacionales de la Salud, esta popular hierba tiene efectos terapéuticos, sedantes, ansiolíticos, anticonvulsivantes y antidepresivos, por lo que resulta ser un tranquilizante ideal para el cerebro y el sistema nervioso. 

2. Manzanilla. Un estudio de la University of Maryland Medical Center sugiere que la manzanilla es un relajante natural, ya que contiene sesquiterpenos, sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico -centro de la memoria y emociones- y del sistema nervioso, en donde se genera el estrés. 

3. Ginseng. Resulta ser un increíble aliado pues proporciona nutrientes especiales para que cuerpo logre un rendimiento mental y físico óptimo, según señala el portal Salud180.

4. Lavanda. Investigadores de la University of Maryland Medical Center han detallado que esta infusión tiene un efecto relajante y calmante porque ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso. @mundiario

Comentarios