3 remedios herbales para controlar el nerviosismo

Remedios herbales. / Greenvalleyspices.com
Remedios herbales. / Greenvalleyspices.com

Cada vez vemos a más personas sufriendo de nerviosismo, producto de vivir en un mundo altamente competitivo, en el que los problemas y obligaciones nos pueden hacer "perder la cabeza" más de una vez. Por suerte, podemos utilizar hierbas para tranquilizar los nervios y la ansiedad.

3 remedios herbales para controlar el nerviosismo

Dado a que vivimos en un mundo altamente competitivo, muchas personas se encuentran expuestas a cambios frecuentes, rápidos y profundos, a veces bruscos. Cambios a los cuales se deben adaptar para seguir el ritmo desenfrenado que la misma sociedad ha impuesto. Todo ello, ciertamente, nos puede llevar a "perder la cabeza" en más de una ocasión, debido a los problemas y las obligaciones.

Evidentemente, esto cobra factura y es por eso que cada vez vemos a más personas sufriendo de nerviosismo, un trastorno que va de la mano de síntomas como la ansiedad, el estrés o la irritabilidad. Incluso, si se sufre con mucha frecuencia, esto puede detonar en graves problemas de salud. Por suerte, podemos utilizar hierbas para tranquilizar los nervios y la ansiedad. Hoy, te presentamos 3 increíbles remedios herbales para controlarlo.

1) Manzanilla: durante siglos, esta planta ha sido empleada y es conocida por sus poderes curativos. En forma de infusión, es una de las mejores opciones cuando estamos nerviosos y no tenemos otro remedio a nuestra disposición. A la vez que alivia dolores leves, esta bebida ancestral nos calma y reconforta, además de tener un gran olor y un delicioso sabor. Incluso, si la mezclamos con algún aceite vegetal, podemos hacernos un agradable masaje con un increíble efecto tranquilizante.

2) Melisa: también conocida como toronjil, es una planta rica en polen cuyo uso en forma de infusión trae muchos beneficios para la salud. Es un remedio tranquilizante muy popular por su capacidad para controlar los desequilibrios nerviosos, reducir el estrés y las dificultades para dormir. Además, tiene efectos antiespasmódicos, por lo que es recomendable para deportistas que sufran dolores producto del esfuerzo físico.

3) Lavanda: desde la antigüedad, esta planta se utilizado como calmante y como remedio para curar trastornos del sistema nervioso en general. Por su poder aromático y tranquilizante, la infusión de lavanda es una buena alternativa para controlar el nerviosismo, el estrés y la ansiedad. De hecho, en casos de insomnio, su olor induce al sueño. Pero no sólo eso, pues, además, la lavanda es un gran antiinflamatorio que se emplea para los dolores intestinales. @mundiario

Comentarios