Buscar

MUNDIARIO

3 razones por las que no deberías utilizar maquillaje prestado jamás

Pistas: bacterias, virus y hongos.

3 razones por las que no deberías utilizar maquillaje prestado jamás
Maquillaje. / RR SS
Maquillaje. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Tienes el hábito de utilizar el mismo maquillaje que tu hermana o mejor amiga? ¿Crees que es totalmente lindo decir SÍ cada vez que a tu mamá te pide que le prestes tu polvo compacto? Desde hoy comenzarás a dudar antes de hacerlo.  

Quizás también te interese:

 

Veamos 3 razones por las que no deberías utilizar maquillaje prestado jamás:

1. La mayoría de los productos son transmisores de gérmenes. Las brochas y los pinceles pueden convertirse en un puente de bacterias si se utilizan en varias personas sin la correcta higiene. Además, los lápices de labios pueden contaminarse fácilmente con estreptococos, estafilococos y E. Coli, incluso herpes labial. Y ni hablar del acné que puedes activar si utilizas el producto inadecuado. 

2. Enfermedades de la visión. Piénsalo dos veces antes de decir que sí cuando tu amiga te pide usar tu mascara de pestañas o rímel: puedes estar exponiéndote a afecciones como las conjuntivitis, blefaritis, orzuelo y visión borrosa.

3. Reacciones alérgicas en la piel. Existe un maquillaje especial para cada tipo de PH, así que compartir no es una opción si quieres mantenerte alejada de las reacciones alérgicas y las marcas en la piel. @mundiario