3 bebidas naturales perfectas para combatir la anemia

Bebidas naturales. / Pixabay.
Bebidas naturales. / Pixabay.
Sus síntomas más comunes son el cansado y la fatiga, y aunque es cierto que la mejor opción es acudir con un especialista, estos son algunas alternativas que también te pueden ayudar.
3 bebidas naturales perfectas para combatir la anemia

La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Quizás también te interese:

 

Sus síntomas más comunes son el cansado y la fatiga, y aunque es cierto que la mejor opción es acudir con un especialista, estos son algunos remedios que también te pueden ayudar:

> Batido de zanahoria y remolacha. Las zanahorias son ricas en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, y vitamina C. Además, si en algo se destacan las zanahorias sobre los demás vegetales es en su gran y valioso aporte de vitamina A y antioxidantes. Por otro lado, la remolacha contiene mucho hierro. El hierro ayuda en la formación de hemaglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo.

> Zumo de perejil y limón. Una de las causas de este síndrome es la falta de hierro en el cuerpo. El limón es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a asimilar mejor el hierro, mientras que el perejil es una fuente de hierro, por lo que la combinación de ambos puede ayudar a tratar un estado anémico.

> Batido de limón y naranja. La naranja es una fruta famosa por su elevado contenido en vitamina C, ya que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Además, es una fuente rica de vitaminas A, B y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunitario, prevenir muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado y gozar de un estado de salud óptimo. El limón además de ofrecernos vitamina C, puede proveer a nuestra dieta vitamina E y selenio. Gracias a su función antioxidante no solo beneficiarán a nuestro organismo elevando las defensas, sino que también nos protegerán de la oxidación. @mundiario

3 bebidas naturales perfectas para combatir la anemia
Comentarios