Tilda Swinton (Ancestral) estrena en Movistar Plus su proyecto más aclamado

Tilda Swinton protagoniza esta cinta de misterio metafísico. / Movistar Plus
Tilda Swinton protagoniza esta cinta de misterio metafísico. / Movistar Plus

Memoria (dirigida por Apichatpong Weerasethakul) profundiza de manera inquietante y misteriosa la conexión, y el conocimiento, que se tiene con la naturaleza. 

Tilda Swinton (Ancestral) estrena en Movistar Plus su proyecto más aclamado

Tilda Swinton es una actriz bastante memorable por sus trabajos en Las Crónicas de Narnia (2005), Doctor Strange (2016) y hasta Constantine (2005), y ahora estrenará en Movistar Plus Memoria (2021), cinta que recibió el Premio del Jurado en Cannes y que también fue reconocida en el Festival de Cine de Chicago. 

¿Sobre qué trata Memoria?

Esta cinta, que estará disponible desde el martes 15 de noviembre de 2022, tiene como protagonista a Jessica, una botánica que decide viajar a Colombia para poder visitar a su hermana Karen (Agnes Brekke), quien tuvo qué ser hospitalizada de emergencia por una afección respiratoria.

Aún cuando la preocupación por su hermana es notable, esta queda desplazada cuando una noche empieza a escuchar sonidos extraños que parecen ajenos a este mundo. Así, comenzará una ardua investigación para encontrar el origen de aquellos ruidos que la atormentan, y qué sin saberlo, darán respuesta a la extraña conexión que la mujer tiene con el lugar y con su naturaleza.

¿Es Memoria tan buena como la pintan? 

Con una calificación de 90% en Rotten Tomatoes, esta cinta dirigida y escrita por Apichatpong Weerasethakul demostró ser un thriller inteligente con la habilidad de jugar con elementos psicológicos que crean tensión y armonía al mismo tiempo, denotando el arduo trabajo que se realizó en el guión, que a la par está acompañado por una perfecta cinematografía y banda sonora.

Y por supuesto, Tilda Swinton sabe aprovechar cada matiz de su personaje para manifestar los miedos y el "alma confusa" que la caracterizan, para finalmente dar paso a una unión, que podría ser casi mística, sobre la naturaleza y lo que conocemos realmente del mundo en sí; dando como resultado un espectáculo qué obliga al espectador a reflexionar por horas.

No obstante, es necesario recalcar qué esta no es una cinta para cualquiera, pues puedes amarla u odiarla debido a lo compleja qué es en múltiples secuencias, además de que el ritmo de la cinta es bastante lento, y si se tiene en cuenta que tiene una duración de 2 horas y 16 minutos, te recomendamos tener bastante paciencia sí decides aventurarte y ver esta cautivante historia.

Elenco principal

Memoria es una película que además de contar con Swinton y Brekke, también es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Jerónimo Barón, Juan Pablo Urrego, Jeanne Balibar, Aída Morales, Constanza Gutierrez y Elkin Díaz. @mundiario

Comentarios