¿Te acuerdas de Constantine?: volvió y recargado

Póster película Constantine (2005). / Cine Premiere
Póster película Constantine (2005). / Cine Premiere

Keanu Reeves vuelve como el exorcista sobrenatural y demonólogo John Constantine para la pantalla grande después de más de una década.

¿Te acuerdas de Constantine?: volvió y recargado

El antihéroe de DC Comics John Constantine ha tenido varias adaptaciones en la pantalla grande, en series, caricaturas, e incluso en videojuegos; sin embargo, la película de 2005 ha sido una de las más aceptadas por la crítica, debido al actor que le dio vida y por la forma en que fue adaptado el cómic.

Constantine fue una producción en la que además del protagonista Keanu Reeves participaron Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Peter Stormare y Djimon Hounsou. Esta fue una película creada por Kevin Brodbin y Frank Cappello, basada en un cómic de Garth Ennis. 

Así, tras años de espera por los fans, John Constantine regresará a la pantalla grande con Keanu Reeves como protagonista. Cabe recalcar que desde Matrix, este actor ha gozado de una gran popularidad en Hollywood y que en la actualidad protagoniza una de las sagas de acción más exitosas: John Wick. 

¿No recuerdas de qué trata Constantine? Aquí te lo resumimos

John Constantine es un hombre que nació con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios que andan por la tierra bajo un aspecto humano; situación que lo orilló a quitarse la vida con el fin de escapar de sus turbias visiones, lo que lo llevó al infierno.

Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos. A partir de entonces, Constantine vigila la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando ganarse la salvación enviando a los demonios del diablo de vuelta a las profundidades. Aunque debido a sus vicios y excesos lleva una vida dura con desprecio a la idea de heroísmo.

A su vida llega una detective de policía, quien le pide ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, llevándolos a investigar a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Ángeles; atrapados en una serie de eventos sobrenaturales tratan de encontrar su propia paz.

¿Qué se espera de esta secuela?

A pesar de que aún no hay indicios que vaya a formar parte de un universo compartido con otros personajes de DC y próximas adaptaciones de tono más oscuro de la compañía, este personaje es de los más queridos entre los fans, y ver una adaptación de este tipo atrae la atención que se merece, ya que ni la serie de HBO ni su aparición en la serie de Sandman (2022) ha sido tan aclamada.

Incluso, el medio Variety confirmó que se contará con el director de la entrega original, Francis Lawrence, mientras Akiva Goldsman escribirá y producirá a través de su productora Weed Road Pictures, quien contará con la colaboración de J.J. Abrams y Hannah Minghella, lo que aumenta las espectativas sobre el futuro de este personaje. 

Esto deja en una situación poco favorable a la serie anunciada para HBO Max la cual pretendía dar vida al héroe con una franquicia más viva, con un nuevo actor y una nueva historia; sin embargo, quedó suspendida, debido a que Warner Bros apuesta todo por la esta secuela cinematográfica. @mundiario

Comentarios