Filmin estará presente en el Festival de Sevilla con cinco títulos

Cartel del 19º Festival de Cine Europeo de Sevilla /FS
Cartel del 19º Festival de Cine Europeo de Sevilla. / FS.

En este certamen, que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre, hay 222 películas programadas, 99 de ellas, premieres españolas, y 38, mundiales, con 436 pases.

Filmin estará presente en el Festival de Sevilla con cinco títulos

Sevilla es una fiesta del séptimo arte, un encuentro cara a cara del público con el cine europeo, para promoverlo, difundirlo y apreciarlo en toda su magnitud. En estos días, se podrán  disfrutar de estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de talentos emergentes, la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz, entre otras diversas  actividades. 

La plataforma Filmin, que ya anunció que en el evento se estrenarán los primeros cinco episodios de la serie Autodefensa, creada por Berta Prieto, Belén Arenys y Miguel Ángel Blanca, ahora da la noticia de que en su labor de distribuidora de cine, participará con cinco títulos en este Festival de Sevilla, que son los siguientes:

En la Sección Oficial:

Sonne, de la iraqui-austriaca Kurdwin Ayub

Sinopsis

Yesmin, una teenager austriaca de origen kurdo, y sus dos amigas, revolucionan las redes cantando el Losing My Religion de R.E.M. con hiyab y perreando. A partir de aquí, la fama llevará la identidad y creencias de Yesmin por caminos inesperados: borracheras, vulnerabilidad y rebelión en pugna en una película iniciática tan disfrutable como lúcida, premio a la mejor ópera prima en la Berlinale.

Pases en SEFF:
· 6/11 - 09:00h - C. Nerv 14 - 6/11 - 17:00h - C. Nerv 1 - 7/11 - 22:00h - C. Nerv 3-
· 9/11 - 20:00h - C. Nerv 2

19ºFestival de Sevilla  / Sonne de Kurdwin Ayub.
19ºFestival de Sevilla / "Sonne" de Kurdwin Ayub.

My Love Affair With Marriage, de la reconocida animadora letona Signe Baumane

Aquí, Baumane rompe los moldes de la animación contemporánea explorando la identidad femenina y el amor conjugando humor, introspección y ciencia.

Sinopsis

Zelma, una joven atrevida de prominente imaginación, viaja por su mente imaginando cómo serían sus distintos matrimonios, algunos reales, otros imaginarios, mientras se enfrenta a las presiones sociales del día a día y a las de su propia biología.

Pases en SEFF:
· 9/11 - 09:00h - C. Nerv 12 - 9/11 - 19:30h - C. Nerv 3-10/11 - 19:15h - C. Nerv 3-
· 11/11 - 21:45h - C. Nerv 3

The Eternal Daughter, de la británica Johanna Hogg

Este es el sexto largometraje de esta directora. Rodada en secreto durante el confinamiento, en Gales, esta película es un misterioso cuento gótico psicológico en el que Tilda Swinton se desdobla interpretando a una madre y a su hija.

Sinopsis

Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una antigua gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio.

Pases en SEFF:
· 5/11 - 12:45h - C. Nerv 13 -  6/11 - 12:30h - C. Nerv 1-  9/11 - 22:00h - C. Nerv 2-
· 11/11 - 22:00h - C. Nerv 1

La gran juventud (Les Amandiers), de la directora franco-italiana Valeria Bruni Tedeschi

Sinopsis

A finales de los ochenta, Stella, Étienne, Adèle y toda la compañía tienen veinte años. Pasan el examen de acceso a una célebre escuela creada por Patrice Chéreau y Pierre Romans en el teatro Les Amandiers de Nanterre. Se zambullen a toda velocidad en la vida, la pasión, la actuación, el amor. Juntos vivirán un momento crucial en sus vidas, pero también sus primeras grandes tragedias.

Pases en SEFF:
· 6/11 - 17:00h - C. Nerv 11 - 7/11 - 22:00h - C. Nerv 1- 8/11 - 17:00h - C. Nerv 1-
· 11/11 - 17:00h - C. Nerv 2

En la sección de Historias Extraordinarias

Blue Jean, de la directora británica Georgia Oakley

Esta es la  opera prima de esta directora, que en su premiere en Venecia 2022 se hizo con el Premio del Público en las Giornate Degli Autore.

Sinopsis

Inglaterra, 1988. Con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóbica (apenas derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad es un secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana, y que estallará en paranoia cuando una de las alumnas de Jean empiece a frecuentar uno de los bares de ambiente a los que va la pareja.

Pases en SEFF: 9/11 - 17:30h - C. Nerv 11 -  10/11 - 17:15h - C. Nerv 11- 11/11 - 19:45h - C. Nerv 10

19º Festival de Sevilla  / Blue Jean de Georgia Oakley
19º Festival de Sevilla / "Blue Jean" de Georgia Oakley

El festival de Sevilla cuenta con 15 Secciones: Oficial; Las nuevas olas; Las nuevas olas no ficción; Revoluciones permanentes; Historias extraordinarias; Panorama andaluz; Voces esneciales; Seleción European Film Academy; Los mejores cortos del cine europeo MIOB; Hacia otra historia del cine europeo; Cine en familia; Ni recuerdo ni olvido; ¡Viva la resistencia analógica!; y Eventos especiales.

Voces esenciales

Fiel a su vocación de servir de puente entre los creadores y el público, una de las grandes señas de identidad de este certamen, el Festival de Sevilla da este año un paso más con la creación de Voces Esenciales, un ambicioso ciclo que reunirá a cineastas de distintas generaciones que han realizado una contribución decisiva al cine contemporáneo. Una iniciativa que se realiza con la colaboración de la Academia de Cine Europeo y la Universidad de Sevilla, y que servirá de anticipo de la celebración del Mes del Cine Europeo.

Los participantes en el ciclo serán:

Mesa redonda en torno a la obra de Carlos Saura. Teatro Lope de Vega. 5 de noviembre. Con Antonio Saura, María del Puy Alvarado y Suso33.

Juan Antonio Bayona. Teatro Lope de Vega. 6 de noviembre. Con Gerardo Sánchez
Alexandr Sokurov. CICUS. 7 de noviembre. Con Eulàlia Iglesias
Michel Ocelot. CICUS. 8 de noviembre. Con Chelo Loureiro
Signe Baumane. CICUS. 9 de noviembre. Con Elena Duque
Elena López Riera & Charlotte Wells. CICUS. 10 de noviembre
Álex de la Iglesia. CICUS. 11 de noviembre. Con Fran G. Matute

Para la página de Acción Cultural Española, "el SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla) es una prestigiosa cita donde se apuesta desde hace años por el «otro cine español», menos comercial y de producción independiente". 

"En 2021 nace, -expresa- dentro del Festival, el Premio AC/E a la mejor Dirección Española con el objetivo de fomentar la creación y visibilidad del talento nacional. Esta colaboración cobra todo el sentido por la posición del Festival como gran prescriptor del nuevo cine español, ofreciendo una plataforma estable de estrenos nacionales e internacionales de las novedades más arriesgadas y creativas del panorama nacional".

"Todas las películas españolas o con coproducción nacional seleccionadas por el Festival de Sevilla para sus secciones competitivas, optan a este premio que  otorga un jurado internacional formado por tres personalidades de reconocido prestigio en la industria cinematográfica europea", finaliza. @mundiario


 

Comentarios