El hijo zurdo: la serie que llevará a Rafael Cobos a competir en Canneseries

El hijo zurdo. / Movistar Plus
El hijo zurdo. / Movistar Plus
"Es un privilegio participar en Canneseries con mi primer trabajo como creador único, guionista y director", dijo el cineasta luego de la nominación.
El hijo zurdo: la serie que llevará a Rafael Cobos a competir en Canneseries

Entre los numerosos festivales que premian a lo mejor del cine y tv, Cannes es uno de renombre, y la sexta edición del Festival Internacional de Series ya está programada para llevarse a cabo del 14 al 19 de abril, saltando a la vista que uno de sus nominados es El hijo zurdo, una producción escrita y dirigida por el cineasta Rafael Cobos (El hombre de las 1000 caras).

¿De qué trata esta miniserie?

Nominada en la categoría de Short Form, El hijo zurdo es una historia que sigue a Lola y a su hijo Lorenzo, ambos zurdos claro está. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres? 

A grandes rasgos, esta producción busca hacer una recapitulación acerca de la incansable búsqueda de la identidad personal, y también de los retos y maravillas de la maternidad.

Y en caso de que te resulte familiar esta trama, es porque es una adaptación de la obra homónima de Rosario Izquierdo, cuya formación como socióloga se plasma en el libro para poder ofrecer una crítica reflexiva en torno a las mujeres y sus dificultades en el mundo laboral, así como su constante lucha por conseguir igualdad de género. 

¿Dónde se puede ver El hijo zurdo?

Si bien por ahora esta producción no está disponible en streaming, llegará de manera exclusiva a Movistar Plus a partir del 27 de abril de 2023, lo que la convierte en la cuarta producción original de la plataforma en llegar a Cannes: Félix (2018), Vida perfecta (2019) y El Inmortal (2022).

Esta peculiar historia es protagonizada por María León (Lola), y está acompañada de Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo, Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda. @mundiario

Comentarios