La Lección, la serie premiada en el Festival de Cannes disponible en Filmin

Doron Ben-David y Maya Landsman juntos en The Lesson. / Filmin
Doron Ben-David y Maya Landsman juntos en The Lesson. / Filmin

La serie escrita por Deakla Keydar se centra en el conflicto político entre judíos y árabes en el estado israelí.

La Lección, la serie premiada en el Festival de Cannes disponible en Filmin

Sabemos que hablar de política no siempre es lo mejor, pues muchas veces las personas reaccionamos de manera defensiva ante las opiniones diferentes a las nuestras. Ese es el punto de quiebre de La Lección, serie de Israel que estará disponible en Filmin a partir del 20 de septiembre de 2022.

Esta serie es protagonizada por Amir y Lian, un profesor y su estudiante que se ven envueltos en una discusión política que se convierte en un conflicto emocional que llega mucho más allá de su propia aula. No obstante, la terquedad de ambos hace que la lucha no cese en búsqueda de justicia, haciendo que las cosas se salgan de control, y cobren un precio que cambiará sus vidas de manera definitiva.

¿Cuántos episodios tiene The Lesson?

Para quienes tienen duda, la temporada cuenta con seis episodios de 40 minutos cada uno, donde se explora arduamente el debate mundial sobre las diferencias entre los judíos y los árabes que viven en Israel. 

Al respecto, durante una entrevista con Variety en 2022, Eitan Zur (director) y Deakla Keydar (guionista) explicaron que hicieron un test de prueba de la serie en una escuela pública de Israel, sorprendiéndoles que uno de los chicos aseguró que no era molesto escuchar a los personajes de la serie decir que matarían árabes, pues estaban acostumbrados a oír en su día a día

Por ello, los seis episodios sirven para explorar este efecto dominó que, hasta cierto punto, es detonado por la necesidad de atención que tenemos durante la adolescencia; lo que inevitablemente se mezcla con la ambición de los directivos de los medios de comunicación y la eterna lucha política en el país de Medio Oriente.

La sensación del festival de CANNES 2022 

La serie es protagonizada por Doron Ben-David y Maya Landsman, actriz que fue reconocida en el Festival Internacional de Series de Cannes por su interpretación en The Lesson, y que a su vez contribuyó en que la historia fuera ganadora de la categoría de Mejor Serie. @mundiario

La Lección, la serie premiada en el Festival de Cannes disponible en Filmin
Comentarios