Los perdonados, el thriller de John Michael McDonagh ya está en Movistar Plus

The Forgiven tiene 68% de aprobación en Rotten Tomatoes. / Movistar Plus
The Forgiven tiene 68% de aprobación en Rotten Tomatoes. / Movistar Plus
El filme es protagonizado por la ganadora del Oscar Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) y Ralph Fiennes (The Menu).
Los perdonados, el thriller de John Michael McDonagh ya está en Movistar Plus

Buena parte de las personas disfrutan de un buen thriller de suspenso y/o terror, y para dar gusto a sus suscriptores Movistar Plus ha añadido a su plataforma The Forgiven, una película protagonizada por Jessica Chastain y Ralph Fiennes, quienes interpretan a una pareja disfuncional que por accidente asesina a un hombre, desencadenando la mayor pesadilla de sus vidas.

La cinta, que está disponible desde el 18 de marzo de 2023, ofrece múltiples reflexiones acerca de lo ético (ya que luego de atropellar al chico la pareja decide esconder el cadáver) de las clases (sociales) altas occidentales, e incluso de aquellas personas que rechazan por completo los valores y culturas de otros.  

¿Una adaptación a la altura?

Esta cinta está basada en la novela homónima de Lawrence Osborn escrita en 2012, y que es reconocida por los lectores como una historia fascinante que explota al máximo la tensión y el terror de su concepto; sin embargo, y como es recurrente en las adaptaciones de novelas al cine o TV, The Forgiven no consigue estar a la altura de la versión original, consiguiendo ser bastante olvidable aunque sin ser mala.

El apartado visual es impecable, así como las actuaciones de sus protagonistas (particularmente cuando la trama se separa en dos caminos diferentes), y cumple con el objetivo de realizar una crítica hacia las personas con actitudes déspotas provenientes de su poder económico, político o social.

Más allá de esto, que resulta obvio desde el cast y la premisa de la cinta, no hay mucho qué decir acerca de esta historia, que resulta predecible en más de una ocasión y que presenta más subtramas de las que realmente puede manejar; lo que contribuyó a que pasara bastante desapercibida incluso por la taquilla (1.4 millones de dólares) al momento de su estreno.

 

En conclusión

Los perdonados, sin duda alguna, no es una película para todo tipo de público, y ciertamente no es una historia indispensable de ver. Aún así, hay aspectos que valen la pena reconocer, tal como la actuación de Ralph Fiennes que se consolida como una de las más destacables de su carrera, y cuyo desenlace termina siendo brillantemente satisfactorio. @mundiario

Comentarios