Una de las mejores películas de Anya Taylor-Joy ya está en Disney Plus

Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes en la película The Menu. / RRSS.
Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes en la película The Menu. / RRSS.

The Menu es una historia de terror y humor negro que estuvo a punto de ser protagonizada por Emma Stone, aunque finalmente tuvo que rechazarla por problemas de agenda.

Una de las mejores películas de Anya Taylor-Joy ya está en Disney Plus

Disney Plus es uno de los principales contendientes de Netflix para ser el mejor servicio de streaming, y desde el miércoles 18 de enero está disponible en su catálogo El Menú, la popular cinta de terror protagonizada por Anya Taylor-Joy que dió bastante de qué hablar en 2022.

¿De qué va The Menu?

Esta cinta dirigida por Mark Mylod sigue a Margot y Tyler, una pareja que decide ir a cenar a un prestigioso restaurante en una isla remota. Sin embargo, tanto ellos como el resto de los distinguidos y presuntuosos comensales pronto se dan cuenta de que algo macabro ocurre en el lugar, todo orquestado por la mente retorcida de su chef.

¿Por qué este filme causa furor? 

Recibiendo 43 nominaciones en distintos festivales de cine, El Menú es llamativo por su protagonista (Anya) y por la premisa de ser una historia que combina terror y comedia; y ciertamente esta fusión termina por dar un resultado espléndido, que realmente no se enfoca demasiado en la comedia sino que da paso a una creciente tensión no sólo entre los personajes principales sino en la atmósfera general del lugar.

Y conforme avanza la historia, más se devela una crítica social que gira en torno al consumismo, y que recuerda vagamente a cómo Jigsaw seleccionaba a sus víctimas con base en los crímenes que habían realizado en su vida, aunque en esta versión algunos son seleccionados por cuestiones bastante vagas y que reiteran el humor negro de la trama.

Las actuaciones son absorbentes, y cada una de las y los intérpretes se desenvuelve con naturalidad, lo que le da aún más profundidad a la historia, al grado de poder sentir empatía por más de uno, mientras se genera confusión y odio por Ralph Fiennes, quien se desempeña como el antagonista y demuestra sus increíbles dotes actorales.

¿Hay algo poco satisfactorio en El Menú?

Ciertamente el único contra que tiene el filme está en su edición, y es que en las versiones en español, cuando Margot encuentra documentos sobre el pasado del chef Slowik estos no tienen traducción alguna, lo que puede generar confusión en algunos espectadores, y que repercute fuertemente en el desenlace de la cinta.

Elenco principal

Lleno de estrellas tanto como personajes como en intérpretes, la película cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, el galán Nicholas Hoult (X-Men: Días del Futuro Pasado), Hong Chau (The Whale), Janet McTeer (Glee), John Leguizamo (Violent Night), Reed Birney (Mass) y Judith Light (The Politician). @mundiario

Comentarios