La Peor Persona del Mundo: una historia inusual y romántica digna del Oscar

Imagen oficial de La peor persona del mundo. / Movistar Plus
Imagen oficial de La peor persona del mundo. / Movistar Plus

La historia protagonizada por Renate Reinsve fue nominada a Mejor Guión y Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia 2021.

La Peor Persona del Mundo: una historia inusual y romántica digna del Oscar

Cuántos de nosotros no hemos oído hablar acerca de una 'relación tóxica', ese término tan peculiar que los adolescentes, principalmente, utilizan para referirse a un amor que genera dolor o daño a una o ambas partes, y que en caso de no detenerlo a tiempo, puede llegar a ser destructivo. Ese amor amargo es justo el tema central de La Peor Persona del Mundo, considerada por los críticos como la mejor película de 2021.

Quizás su nombre te suene, y es que este nuevo estreno de Movistar Plus, que está disponible desde el 21 de agosto de 2022, fue nominado a los premios Oscar número 93 en las categorías de Mejor película internacional y Mejor guión original, aunque tristemente no consiguió llevarse las estatuillas.

Para ponerte en un poco de contexto, este drama romántico es protagonizado por Renate Reinsve, quien interpreta a Julie, una mujer joven que se encuentra en una etapa de autodescubrimiento a la vez que se adentra de manera desenfrenada en las turbulencias del amor; y como seguro ya sabrás, esa combinación puede resultar bastante peligrosa.

¿Por qué debes ver The Worst Person in the World?

El hecho de que este largometraje cuente con 93 nominaciones de las cuales ganó 22, entre las que se incluye el del Festival Cannes a Mejor Actriz, ya habla por sí mismo, pero más allá de lo que los críticos hayan opinado, la historia escrita por Eskil Vogt y Joachim Trier tiene la facilidad de conectar con nosotros como espectadores, ya sea porque conocemos a alguien como Julia o que nosotros hemos sido esa persona.

Esta es definitivamente una película de romance que se siente completamente diferente a otras del mismo género, porque su protagonista puede llegar a sentirse como la antagonista de la misma, puesto que en el proceso termina por querer sentir nuevas emociones alejadas de lo que ya tiene, lastimando a la persona que la ama de manera honesta.

A fin de cuentas, el filme no es una obra maestra, pero sin duda va mucho más allá de ser una narrativa entretenida, porque tiene la habilidad de hacerte reflexionar acerca de muchas cosas: amores del pasado, lo perfecta que resulta la imperfección de cada persona, y sobretodo lo que realmente implica vivir. 

La inspiración detrás de…

Desde el estreno de Louder than the bombs en 2016, el director Joachim Trier ha dejado en claro que una de sus grandes inspiraciones es la película Annie Hall, que fue escrita y dirigida por Woody Allen en 1977. Es lógico que esta cinta sea una de sus favoritas, puesto que las obras de Trier se caracterizan por tener un tema en común: el existencialismo

Imagen oficial de Annie Hall (1977). / MUBI
Imagen oficial de Annie Hall (1977). / MUBI

En entrevista con ABC, el director dijo sentirse asombrado de que La Peor Persona del Mundo fuera una historia con la que tanta gente se sintiera identificada, pero al mismo tiempo resulta emocionante debido a que el amor es algo completamente subjetivo, por lo que nos hace vulnerables de múltiples maneras. @mundiario

Comentarios