La película meta de El insoportable peso de un talento descomunal llega a Movistar

Nicolas Cage en protagonista junto a Pedro Pascal. / Movistar
Nicolas Cage en protagonista junto a Pedro Pascal. / Movistar

El gran experimento meta en el que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo llega las pantallas chicas a través de Movistar Plus a partir de este viernes 9 de diciembre

La película meta de El insoportable peso de un talento descomunal llega a Movistar

Este año ha estado lleno de grandes películas, desde películas de superhéroes, de terror, e incluso muchas entre el aclamado cine de arte; sin embargo, hubo un estreno que parecía llegar a ser revolucionario por la forma en la que se contaría su historia, así llegó El insoportable peso de un talento descomunal o The Unbearable Weight of Massive Talent por su título original.

Esta cinta pondría una propuesta de innovación al ser una meta comedia de grandes proporciones dirigida por Tom Gormican, quien también coescribió el guión con Kevin Etten, con la cual buscaba llegar a ser un homenaje paradójico del aclamado actor Nicolas Cage, el cuál se vuelve cómplice consciente y activo, haciendo un ejercicio de introspección sobre su carrera que muestra su capacidad de reírse de sí mismo.

El gran fenómeno de Nicolas Cage

Cuando esta película se estrenó, este característico actor tuvo un auge algo extraño en su carrera ya que ser fan de Cage se había vuelto parte de un humor cínico que se compartía en las redes sociales; sin embargo, durante décadas, el que apareciera el rostro de este histrión en el cartel de una película era la clave para la venta de millones de entradas en todo el mundo.

Nicolas Cage / Dibujo de Gustavo Paffaro
Nicolas Cage / Dibujo de Gustavo Paffaro

Además de pertenecer a un extenso número de cintas a lo largo de su carrera,  ha llegado a ser considerado como el mejor actor de su generación, pero el paso del tiempo, la evolución de las cintas y las deudas han generado que la imagen de este actor se considere como la de alguien capaz de aceptar cualquier papel sin importar de qué se trate.

Sobre El insoportable peso de un talento descomunal

Sea cual sea la postura que tengas frente a este actor no podemos evitar pensar en que en ocasiones hace un buen trabajo y en este caso no es la excepción, ciertamente la cinta no tuvo un gran impacto pero es una gran película para disfrutar este fin de semana.

Así a partir de este viernes 9 de diciembre podrás acompañar por 107 minutos a Nicolas Cage quien se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción, en la que se muestra como un actor sin trabajo que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. 

Pero no todo es tan sencillo, ya que  la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Es increíble el trabajo meta detrás de esta narrativa pues el actor, ha formado toda una carrera para finalmente asumir el papel de su vida: Nick Cage. @mundiario

Comentarios