Movistar+ estrena El amor en su lugar, una historia basada en hechos reales

Póster promocional de The Love Gets Room. / Movistar Plus
Póster promocional de The Love Gets Room. / Movistar Plus

Love Gets Room combina drama, romance, música, suspenso y comedia para contar la historia real de la representación de la obra El amor busca apartamento.

Movistar+ estrena El amor en su lugar, una historia basada en hechos reales

Hay ocasiones en que las personas discuten sobre cómo el 'mal' va en aumento día con día, pero al mismo tiempo sabemos que estas atrocidades datan de miles o cientos de años, tal como fue el caso de la Segunda Guerra Mundial, que por alguna razón ha sido un tema referente en el último mes en el mundo del streaming, añadiendo a la lista a El amor en su lugar, historia disponible en Movistar Plus desde el 15 de julio de 2022.

Tal como indica el título de esta nota, la historia está basada en hechos reales narrados por su director, Rodrigo Cortés, en tiempo real. La narrativa como tal nos sitúa en enero de 1942, cuando 400 mil judíos de toda Polonia fueron confinados por los nazis un año atrás en un estrecho gueto en la ciudad.

Si bien para todos aquellos fuera del lugar la vida continuaba como siempre, dentro todos deben luchar para poder sobrevivir. Evidentemente la zozobra comienza a mermar los ánimos de las personas, pero eso no evita que un grupo de actores judíos interpreten una comedia músical en el teatro Fémina, todo bajo el manto de una helada noche invernal.

Una historia aclamada por la crítica

Love Gets a Room, como se le conoce en el habla inglesa, es escrita por el director de la misma junto con el novelista alemán David Safier, quien además de ser un gran éxito a nivel internacional por sus obras literarias, también fue ganador del premio Emmy por el guión de Berlín, Berlín (2002).

La dubla parece haber hecho un fantástico trabajo, ya que durante el Círculo de Escritores Cinematográficos 2022 se llevaron los premios por Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director, eso sin contar los otros cuatro reconocimientos por Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Música.

Y es que tal como menciona Leonor Mayor Ortega de La Vanguardia, la cámara termina por ser uno de los principales aliados del filme, ya que en los momentos críticos de la narrativa, la cámara logra ofrecer una perspectiva íntima de los pensamientos de su protagonista.

"Un corazón clásico y profundo"

El amor en su lugar logra hacer una combinación ganadora de drama, romance, música, suspenso y comedia para contar la historia real de la representación de la obra El amor busca apartamento en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia.

En palabras del propio Cortés, la historia va mucho más allá que en la versión impresa, ya que añadió "el pesimismo divertido y el fatalismo romántico de Billy Wilder", el aclamado director de cine que se encargó de películas como Pacto de sangre (1944) o The Seven Year Itch, que fue protagonizada por nada más y nada menos que Marilyn Monroe. @mundiario

Comentarios