La inspección: una intrigante cinta queer basada en hechos reales

Jeremy Pope como Elegance Bratton. / Movistar Plus
Jeremy Pope como Elegance Bratton. / Movistar Plus

Protagonizada por Jeremy Pope, la historia sigue a un joven negro homosexual que decide enlistarse en la marina, desafiando los tabúes y la homofobia de los demás soldados.

La inspección: una intrigante cinta queer basada en hechos reales

A partir del domingo 21 de mayo de 2023, Movistar Plus tiene disponible en su catálogo La Inspección, una cinta basada en hechos reales producida por A24 (Todo a la vez en todas partes), que sigue a un joven que se enlista en la marina, donde debe enfrentarse a la homofobia y racismo de algunos de sus compañeros, y la mayor incógnita es qué tanto podrá soportar para tener éxito en un sistema que busca repelerlo a toda costa.

¿Por qué ver La Inspección?

Para fanáticos de cintas como Hombres de Honor (2000), este filme sigue una fórmula similar que resulta interesante de ver, ya que Ellis French al ser un hombre negro homosexual debe enfrentarse a un doble estigma en un entorno lleno de hiper-masculinidad, por lo que a lo largo de la cinta se demuestra la intolerancia como protagonista y el como la perseverancia es lo único que se necesita.

Esto es logrado gracias a la excelente interpretación de Jeremy Pope, al grado de que recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Drama, puesto que deja ver múltiples capas de personalidad de su personaje, mostrando el lado rudo producto del dolor, y también la parte más vulnerable de su alma; factores que en conjunto le ayudan a hacerse respetar dentro de la milicia y a eliminar tabúes en torno a la homosexualidad.

Por otra parte, resulta cautivadora la dirección de cámaras qué Elegance Bratton, quien también es guionista del filme, utiliza a la hora de representar las fantasías sexuales del protagonista, y que sin necesidad de mostrar desnudos de ningún tipo consiguen retratar pasión y deseo.

Una autobiografía bien ejecutada

Tal como se dijo al inicio, La Inspección es una cinta basada en hechos reales, y es que Elegance Bratton retrata en 1 hora y 35 minutos uno de los momentos más significativos de su vida, y el cómo esa etapa le ayudó a consolidarse como el cineasta que es hoy en día. Actualmente está casado con el diseñador Chester Algernal Gordon, quien de hecho ayudó con el vestuario del filme.

Y según relató Elegance para Comosomax, el "objetivo fue que esta película se convirtiera en un ejemplo para cualquiera que haya sido expulsado, que haya sido abandonado, maltratado. Quería que todo aquel al que le hayan dicho que no es suficiente supiera que eso es mentira". @mundiario

Comentarios