Freddie Highmore llega a las pantallas a través de Movistar Plus

Póster promocional de Way Down. / Movistar Plus
Póster promocional de Way Down. / Movistar Plus

Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Luis Tosar y Liam Cunningham también forman parte del elenco de Way Down.

Freddie Highmore llega a las pantallas a través de Movistar Plus

Hay quienes lo recuerdan por su participación en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), aunque el mayor éxito de Freddie Highmore vino cuando protagonizó The Good Doctor, serie que pasó a ser una versión moderna de Doctor House, ya que el impacto y popularidad que han tenido ambos programas es abismal. Ahora, Movistar Plus ha programado como su primer estreno fuerte de junio a Way Down, cinta protagonizada por el actor y que estará disponible a partir del 10 de junio de 2022.

La historia trata sobre un pirata moderno, el tesoro escondido por el corsario Francis Drake, la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España y la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 son los cuatro puntos sobre los que gira la trama de este thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró (saga 'Rec', 'Frágiles').  Way Down comienza en 1645, cuando el galeón español Virgen de Guadalupe naufraga a 25 millas de la costa española con un arcón en el que se puede leer Sic Parvis Magna (el lema de Drake: "la grandeza nace de las cosas pequeñas"). 

En 2009, unos buceadores británicos rescatan el pecio, pero las autoridades españolas de aduanas abordan su barco y la corte de La Haya entregan los restos a la Corona española. El preciado tesoro termina en la inexpugnable cámara acorazada del Banco de España... justo al lado de donde la afición española celebra las victorias de su selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

¿Por qué es tan buena esta cinta?

La clave del éxito de este filme radica en lo bien construida que está la historia, más que nada porque tiene todos los elementos básicos para una cinta sobre atracos, tal como pasó con el legendario éxito de Ocean's Eleven (2001), ya que todos sus participantes son profesionales salvo Thom (Freddie Highmore), pero el hecho de que sea novato no significa que sea una carga para el equipo, ya que su ágil mente es bastante útil e impresionante.

Sin embargo, toda película de este género necesita de suspenso, porque siempre debe existir la duda de si realmente los protagonistas lograrán llevar a cabo su cometido, y Way Down explora esta sensación de una manera tan perfecta, que básicamente se convierte en todo el acto final.

Las actuaciones en general son más que estupendas, ya que logras sentir el cariño y los roces de los distintos miembros del grupo, así como su preocupación y culpa; además de que algunos giros de trama en torno a algunos de ellos no solo le agregan sabor a la historia, sino que resultan bastante coherentes dentro de la trama.

Una cinta galardonada que dividió a los espectadores

Ya te hemos contado lo fantástica que nos parece Way Down, y esta no es una opinión aislada, ya que el filme resultó ganador del Goya 2022 a los mejores efectos especiales. Durante una entrevista, Jaume Balagueró describe la película como una "historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras y tesoros perdidos con unos actores y un equipo técnico con el que no habría soñado nunca".

Aún con todo, Rotten Tomatoes únicamente registra 60% de aprobación por parte de la crítica, mientras que la audiencia la ha calificado con 54%. Hay quienes la defienden y quienes la critican, tal como es el caso de Dennis Harvey, de Variety, quien menciona que este género necesita giros inesperados y personajes carismáticos "y esta cinta falla en todos esos departamentos".

En conclusión, te recomendamos no dejarte llevar por las críticas y reseñas de internet, porque Way Down es una de esas historias que sí vale la pena mirar, y a partir de ahí tú podrás ser su propio crítico. @mundiario 

Freddie Highmore llega a las pantallas a través de Movistar Plus
Comentarios