Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 18 de noviembre

Way Down.
Way Down.
¡La saga Harry Potter regresa a los cines! Esta semana se reestrena el primer filme de estas aventuras fantásticas.
Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 18 de noviembre

Numerosos estrenos llegan esta semana a los cines. Destaca lo nuevo de Balagueró, un filme de encargo que se aleja de su habitual tono terrorífico. Junto a ella, el regreso de Harry Potter a la pantalla grande. La exitos saga fantástica se reestrena en cines. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Way Down

El español Jaume Balagueró (REC, Mientras duermes) se aleja de las historias de terror a las que nos tiene acostumbrados para dirigir este thriller de acción con reparto internacional (Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, etc.).

Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco de España. Esta es la trama de una historia que, aunque ya conocemos por repetitiva, siempre resulta entretenida.

Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.

Esta es la trama del thriller protagonizado por Megan Fox.

La vida secreta de los árboles

Película documental basada en el best seller 'La vida oculta de los árboles' (2015) de Peter Wohlleben, un guarda forestal que escribió vívidamente sobre su experiencia acerca de cómo los árboles pueden comunicarse entre sí.

Una belleza que, a muchos, les hará descubrir una naturaleza, la de los bosques, que en España disfrutamos por muchas partes de la península.

Harry Potter y la piedra filosofal

Reposición en cine de este éxito cinematográfico (además de literario) que supone el inicio de esta saga de aventuras fantásticas para toda la familia.

Eiffel

Drama biográfico francés sobre el célebre ingeniero Gustave Eiffel en el que se cuenta la presión a la que fue sometido por parte del gobierno galo para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889. El desinterés de Eiffel es patente pero todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado que le inspira a cambiar la imagen de París para siempre y construir la afamada estructura de hierro.

Otros estrenos de la semana:

Cuidado con lo que deseas: nueva comedia familiar de Fernando Colomo con Dani Rovira, Cecilia Suárez, José Sacristán, Fernando Esteso, entre otros. Ambientada en una época navideña en la que los deseos infantiles pueden hacerse realidad.

Pan de limón con semillas de amapola: Benito Zambrano (Habana Blues, 2005; Intemperie, 2019) dirige este drama familiar ambientado en un pequeño pueblo del interior de Mallorca. Adaptación de la novela de Cristina Campos, del mismo título, en el que dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado.

El vientre del mar: drama español basado en hechos reales y ambientado en el siglo XIX cuando la fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal.

My Hero Academia: misión mundial de héroes: tercera película de la serie de anime japonesa. En esta ocasión Deku es perseguido por la policía, acusado de asesinato en masa, mientras que el resto de súper héroes han de enfrentarse a un incidente que afecta a todo el mundo.

Cuidando al sol: estreno en la dirección de largometrajes de la boliviana Catalina Razzini y que nos retrata en este drama la espera a su padre de una niña, Lucía.

Cuestión de derechos: drama judicial estadounidenses de segunda fila que narra la batalla en los tribunales de una pareja. Él lucha por sus derechos y los de su bebé; ella por poder abortar. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 18 de noviembre
Comentarios