La divertida anécdota del protagonista de The Good Doctor sobre su “abuela gallega”

The Good Doctor. Productora.
The Good Doctor. Productora.

El actor británico Freddie Highmore reconoció en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente que cuando estudiaba en España decidió "inventarse" el parentesco para favorecer su integración.

La divertida anécdota del protagonista de The Good Doctor sobre su “abuela gallega”

En un perfecto español, el protagonista de The Good Doctor charló con Andreu Buenafuente en Late Motiv. Entre las anécdotas que contó Freddie Highmore se encuentra aquella que le llevó a afirmar que tiene “raíces gallegas”. Un supuesto origen que tiene una divertida explicación.

Todo comenzó cuando vivió en Madrid en 2012. “¿Tú podrías hacerte pasar por gallego?”, preguntó Buenafuente. “Fue durante la Eurocopa de 2012, y como Inglaterra no estaba pues quería apoyar a los españoles de la selección”, comenzaba el actor, según recoge La Vanguardia. Creyendo que si bajaba al bar de debajo de su casa los aficionados españoles no le aceptarían por ser inglés y no podía apoyar a la selección, “me inventé que tenía una abuela gallega, de La Zapateira. Les dije: ‘¿Puedo apoyar a la selección con vosotros?’”.

 

“Elegí Galicia por el tiempo y, luego, miré el mapa y dije ahí, en La Zapateira”, continuó bromeando Freddie sobre la pedanía coruñesa. “A partir de entonces se le conoció como el inglés que es medio gallego”, contestó Buenafuente que quiso dar una sorpresa al invitado conectando con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. No solo le entregaron el diploma que le acredita como hijo adaptativo de dicha localidad, sino que el regidor le hizo una propuesta: “Estás totalmente invitado a venir y te daremos una vuelta en La Zapateira cuando vengas”.

“Me gustaría conocer algún día, de verdad, La Zapateira y que pudiésemos grabar algún episodio de The Good Doctor allí”, aseguró el intérprete. @mundiario

La divertida anécdota del protagonista de The Good Doctor sobre su “abuela gallega”
Comentarios