No Direction Home, la vida de Bob Dylan bajo la perspectiva de Martin Scorsese

El primer relato de Bob Dylan desde la perspectiva de Scorsese. / Movistar Plus
El primer relato de Bob Dylan desde la perspectiva de Scorsese. / Movistar Plus
Dirigido por Scorsese, un extraordinario documental del viaje de Bob Dylan desde sus raíces hasta su sonado estrellato como el profeta folk de los 60
No Direction Home, la vida de Bob Dylan bajo la perspectiva de Martin Scorsese

A lo largo de su carrera Scorsese ha sido el creador de grandes obras maestras, pero en cuanto a sus trabajos con temática musical ha mantenido su estándar rasgando en la perfección, presentando documentales que van más allá de los clásicos biopics que han inundado la industria.

Y ahora Movistar Plus se viste de gala para presentar uno de sus documentales más influyentes en la industria musical y cinematográfica: No Direction Home donde Scorsese se remonta a la vida de Bob Dylan de la mano de su impacto en la cultura y música popular americana en el siglo XX.

¿De qué va este documental?

Este trabajo no cubre la carrera musical al completo de Dylan, pues se enfoca en sus en el trayecto musical de sus inicios hasta el momento en que sufre el accidente de moto en el verano de 1966, con la consecuente evolución del músico desde sus comienzos en la música folk tradicional hasta su paso al rock.

De esta manera se presenta la extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop.

Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Incluye entrevistas exclusivas y, además, secuencias y actuaciones inéditas.

Acerca del documental

Esta película recibió críticas positivas en su mayoría, ya que en el sitio web de Rotten Tomatoes, el trabajo acumuló un total de 88% de positividad por parte de los críticos que se refirieron a este como un retrato profundo, comprensivo, perceptivo y; sin embargo, finalmente deja a Dylan envuelto en un misterio, que es donde vive.

Asimismo, recibió un premio Peabody en abril de 2006 y un premio Columbia-duPont en enero de 2007; mientras que, Martin Scorsese recibió un premio Grammy en dirección al mejor video de formato largo.

Sin duda este es uno de los trabajos más influyentes de la escena popular, incluso inspiró a Justin Timberlake para su papel en el drama relacionado con los hermanos Coen: Inside Llewyn Davis (2013); así que si estás interesado, está disponible en Movistar Plus a partir del viernes 09 de junio de 2023. @mundiario

Comentarios