CODA, la cinta ganadora de los premios Oscar llega a Movistar Plus

Póster oficial de CODA. / Movistar+.
Póster oficial de CODA. / Movistar Plus.

El largometraje, ganador de la estatuilla a mejor película, mejor actor de reparto y mejor guion adaptado comienza a mudarse a otras plataformas y esta vez es el turno de Movistar Plus.

CODA, la cinta ganadora de los premios Oscar llega a Movistar Plus

CODA: Señales del corazón se estrenó en enero de 2021 y a pesar de que su distribución corriera por parte de Apple TV Plus tardó varios meses en estar disponible en plataformas digitales; sin embargo, poco a poco fue ubicándose dentro de estas, por ello a partir de este 23 de septiembre estará disponible a través de Movistar Plus.

En ocasiones la distribución digital de una película puede estar condicionada al éxito frente a premios como en este caso los Oscar, pero en esta ocasión no fue así, a pesar de que haber ganado el Premio a Mejor Película ante El poder del perro, Dune, Drive my car, Licorice Pizza, El Método Williams o No mires arriba. 

Pero no solo eso, ya que si ganar el premio a mejor película del año fuera poco, CODA también se hizo acreedora de los premios en las categorías: Mejor actor de reparto (otorgado a Troy Kotsur) y Mejor guion adaptado (por Sian Heder). 

No te la puedes perder

Esta película de comedia dramática sigue a una adolescente que es la única con capacidad auditiva en una familia de sordos; se trata, entonces, de una chica CODA que por sus siglas en inglés quiere decir: Child Of Deaf Adults; es decir, niña de adultos sordo, y que descubre su vocación fuera de los estándares familiares.

La cinta es escrita y dirigida por Sian Heder; está protagonizada por Emilia Jones como la niña oyente; Marlee Matlin y Troy Kotsur como sus padres sordos así como con Daniel Durant como su hermano sordo. Además no se puede ignorar el impecable papel de Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo.

No te puedes perder esta adaptación de la película francesa de 2014 La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau, para conmemorar el día internacional del lenguaje de señas este mismo 23 de septiembre. @mundiario

Comentarios