Bull: El nuevo film noir de Reino Unido que llega a Movistar Plus

Póster oficial de Bull. / Movistar Plus
Póster oficial de Bull. / Movistar Plus

La cinta escrita y dirigida por Paul Andrew Williams es considerada como una de las más crudas y violentas del cine negro.

Bull: El nuevo film noir de Reino Unido que llega a Movistar Plus

Quizás al leer la palabra 'noir' te venga a la mente Spider-Man: into de Spider-verse (2018) y una de las tantas variantes de Peter Parker. Y aún cuando en esta nota no hablamos de eso, genuinamente los film noir o cine negro, fue una de las tendencias más utilizadas en la industria entre 1930 y 1950. De este modo, Bull sirve como un tributo a dicha época, con uno de los personajes más duros del género; estando disponible desde el 16 de agosto de 2022.

La historia es protagonizada por Bull, un hombre que luego de 10 años de ausencia de su ciudad natal, vuelve para hallar la verdad sobre su hijo, aunque a su vez está lleno de ira y venganza contra aquellos que lo traicionaron en el pasado, siendo su principal némesis su antiguo suegro, quien de hecho es el jefe de la mafia local.

La cinta fue todo un éxito entre la crítica de Reino Unido, ya que aún cuando la historia parece simple y para nada innovadora, pronto se dieron cuenta de que es sólida de inicio a fin en su guión, teniendo un desarrollo exquisito de los personajes, además de intentar ser lo más realista posible, lo que le llevó a ser considerada como una historia cruda  dentro del cine negro.

El enorme prestigio que Bull cosechó

Una hora y 27 minutos fue lo único que Paul Andrew Williams necesitó para demostrar que es un fantástico guionista y director, consiguiendo que su thriller de suspenso, drama y misterio fuera considerado como una de las grandes joyas de 2021, recibiendo 93% de aprobación de la crítica y el 76 de la audiencia.

Y es que a grandes rasgos, la película cumple con lo que promete, pues de manera general los espectadores concuerdan en que es una historia brutal, que además remata con un clímax y un desenlace más que idóneo para la cinta. Aunque eso sí, Nicolás Rapold del New York Times hace un hincapié en decir que la línea narrativa con la que el filme está hecho puede resultar un tanto confusa, y hasta cierto punto difícil de seguir. 

Lo cierto es que si eres fan de las películas policíacas que son sombrías y violentas, seguramente encontrarás un producto fascinante en Bull, aunque puede que si eres un poco quisquilloso termines por descubrir que el enorme peso que tiene la trama y la acción en sí, se ve reflejado en la falta de personalidad de algunos personajes, pues resulta un tanto complicado tener empatía por algunos de ellos.

Elenco principal 

Bull: La hora de la venganza, como se le conoce en América Latina, es una cinta protagonizada por Neil Maskell, David Hayman, Lois Brabin-Platt, Henri Charles, Ajay Chhabra y David Constant. En caso de que seas de latinoamérica, no te preocupes, puedes disfrutar de este film noir en HBO Max. @mundiario

Bull: El nuevo film noir de Reino Unido que llega a Movistar Plus
Comentarios