Ya falta poco para ver Nightmare Alley de Guillermo del Toro en HBO Max y Hulu

Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro. / Productora.
Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro. / Productora.

Prepárate para disfrutar del thriller noir desde la comodidad de tu hogar. La película del aclamado director ya tiene fecha de estreno HBO Max y Hulu.

Ya falta poco para ver Nightmare Alley de Guillermo del Toro en HBO Max y Hulu

La última película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, llegará a HBO Max y Hulu este febrero. La película está protagonizada por Bradley Cooper como el manipulador Stan Carlisle, un estafador feriante que se mete en una relación peligrosa con una psiquiatra interpretada por Cate Blanchett.

La noticia sorprende ya que la productora de la película, Searchlight Pictures, pertenece al grupo Fox, el cual fue adquirido por Disney hace algunos años. Sin embargo, el hecho de que Nightmare Alley vaya a HBO Max además de Hulu parece ser el último ejemplo del acuerdo alcanzado entre Disney y WarnerMedia, que incluye dividir los derechos de transmisión de películas de Fox hasta 2022. Según los términos de dicho acuerdo, que se espera termine después de un año, los títulos de HBO y HBO Max se comparten entre Disney y Warner Bros. Sea como fuere, hay una nueva fecha para fijar en el calendario para ver o volver a ver la última película de Del Toro desde la comodidad del sofá.


Quizá también te interese: 

Todo lo que sabemos sobre Nightmare Alley, el próximo film de Guillermo del Toro


Nightmare Alley fue adaptada por del Toro y Kim Morgan de la novela del mismo nombre de William Lindsay Gresham. El film estaba en medio de la producción cuando las noticias de la pandemia se volvieron alarmantes. Entonces, el 10 de marzo de 2020, Del Toro y Cooper consultaron y decidieron juntos que sería mejor dejar de rodar en lugar de arriesgarse a que alguien se enfermara. Sin embargo, los seis meses que tomó el equipo antes de reiniciar la producción no fueron en vano, ya que Del Toro editó la parte de la película que ya estaba filmada y se dio cuenta de que se necesitaban reescrituras. 

Como lo explica Del Toro: “Pudimos retroceder seis meses entre todo esto y pudimos analizar y ver no solo ese personaje, sino también lo que necesitábamos reescribir para poder volver a un set. Si tus poros están abiertos, la película te encuentra”.

El tiempo extra en el horno hizo maravillas con la película, ya que Nightmare Alley reunió críticas en su mayoría positivas. El elenco repleto de estrellas de Nightmare Alley también incluye a Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn, Clifton Collins Jr. y Mary Steenburgen.

Una versión en blanco y negro de la película, llamada Nightmare Alley: Vision in Darkness and Light, comenzó una presentación limitada en cines a partir de esta semana. La versión normal de Nightmare Alley llega a HBO Max y Hulu el 1 de febrero.

Sinopsis oficial de Nightmare Alley:

Un feriante ambicioso con talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien escogidas se engancha con una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él.  @mundiario

 

 

Comentarios