Benediction: el poder de la literatura

Benediction, película.  La Vanguardia
Benediction, película. / La Vanguardia
Benediction te muestra la historia de Siegfried Sassoon, un poeta que expresó todos sus traumas de la guerra en la literatura. 
Benediction: el poder de la literatura

La película británica Benediction del 2021 dirigida por Terence Davies y protagonizada por Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine y Kate Phillips, es una historia de drama en la que se retrata la vida del poeta y escritor británico Siegfried Sassoon. Esta película explora la vida de este poeta, que fue uno de los más reconocidos de la Primera Guerra Mundial, y sus luchas internas para encontrar una línea entre el patriotismo y la realidad de la guerra. 

Benediction sigue a Siegfried mientras este tiene un caos interno en donde desprecia a los que están a favor de la guerra en su país, pero siente un gran amor por su patria, lo que lo lleva a un viaje espiritual dentro de sí mismo. La película ofrece un retrato íntimo y complejo de la vida de una de las figuras más destacadas de la poesía de la primera guerra mundial

La película se estrenó este miércoles 1 de febrero en Movistar Plus y el elenco completo está conformado por Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine, Kate Phillips, Gemma Jones, Ben Daniels, Geraldine James, Joanna Bacon, Anton Lesser, Lia Williams, Thom Ashley, Kellie Shirley, Suzanne Bertish, Paddy Rowan, Calam Lynch, Harry Lawtey, Tom Blyth, David Shields, Edmund Kinsgley, Jude Akuwudike, Jamie-Lee Beacher, Stacey Lynn Crowe, Bobby Robertson, Ernest Vernon, Ben Steele. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época.  

Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el terror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. @mundiario  

Comentarios