Netflix aplicará fuertes sanciones para evitar que compartas tu cuenta

Netflix es uno de los principales servicios de transmisión de contenido en línea disponibles en la actualidad, pero últimamente, el gigante ha estado enfrentando problemas relacionados con las cuentas compartidas, ya que ha afectado económicamente a la compañía. La idea de compartir una cuenta de Netflix ha existido desde hace mucho tiempo. Muchas familias la usan para compartir el costo del servicio, mientras que otras simplemente quieren acceder juntos a una programación específica.
Netflix no permite la compartición de cuentas y ha implementado medidas para detectar y prevenir esta práctica. Algunas de estas medidas incluyen limitar el número de dispositivos que se pueden usar con una sola cuenta y el monitoreo de la actividad de los usuarios para detectar patrones de compartición de cuentas. Si se detecta la compartición de cuentas, Netflix puede tomar medidas, como obligar el acceso a su servicio o cancelar la cuenta.
Es importante recordar que la compartición de cuentas va en contra de los términos de uso de Netflix y puede tener consecuencias legales. Es recomendable una cuenta personal para evitar cualquier problema.
Una de las principales preocupaciones de Netflix con las cuentas compartidas es el hecho de que interfiere con sus políticas de precios colocando en peligro su modelo de negocio basado en suscripciones. Compartir cuentas permite a personas acceder a la plataforma sin pagar. Esto a su vez significa que los usuarios reales están pagando un precio más alto de lo que debería ser, lo que puede desalentar a los nuevos usuarios y deteriorar el prestigio de la marca.
Además, Netflix pierde todo el registro de los datos de visionado si los usuarios están accediendo a través de una cuenta compartida. Esto les impide maximizar el valor percibido por los usuarios, ya que no pueden entregar contenido personalizado o anuncios dirigidos que se ajusten a sus preferencias de visualización.
A Netflix se le han terminado las series para cancelar y ha dado el paso lógico, comenzar a cancelar a los espectadores pic.twitter.com/Koz7Lpdr7K
— Andrés Trasado (@andres_trasado) February 1, 2023
La nueva actualización en la web de Netflix, concretamente en la sección de preguntas y respuestas, acomete las principales dudas que ha suscitado la compañía este tiempo. Lo principal: la cuenta estará basada en tu hogar. Los dispositivos ajenos a tu casa serán bloqueados.
De esta manera, Netflix verificará que los dispositivos están conectados a la misma dirección IP. Esto básicamente pide que aquel con quien compartamos cuenta tenga que pasarse por nuestra casa una vez al mes. Si durante ese periodo de 31 días un dispositivo no se ha conectado al WiFi del hogar principal, se bloqueará la reproducción. @mundiario