Anya Taylor-Joy protagoniza La última noche en el Soho, lo nuevo de Movistar+

Anya Taylor-Joy protagoniza La Ultima Noche en el Soho. / Movistar Plus
Anya Taylor-Joy protagoniza La Ultima Noche en el Soho. / Movistar Plus

El guionista y cineasta Edgar Wright, vuelve con esta historia protagonizada también por Thomasin McKenzie, en la que el suspenso se vive a flor de piel. 

Anya Taylor-Joy protagoniza La última noche en el Soho, lo nuevo de Movistar+

No nos cansamos de repetir lo maravillosa que es Anya Taylor-Joy, y es que su encanto natural aunado a su increíble capacidad actoral, la han llevado a convertirse en una de las celebridades más conocidas a nivel mundial, y quien ahora es protagonista de la más reciente cinta de Movistar Plus, La última noche en el Soho, que estará disponible a partir del 1 de julio de 2022.

Esta paranormal historia nos lleva a conocer a Eloise, una tímida adolescente con la singular habilidad de ver espíritus. En un momento decide mudarse a Londres para poder estudiar moda, lo que de una u otra manera le lleva a conectar sueños con una cantante local de comienzos de los años sesenta.  

El misterio detrás de La última noche en el Soho 

Toda la trama se centra en una "auténtica pesadilla con acento de giallo", que entrelazan de alguna manera a dos jóvenes sin ninguna relación aparente. La historia es de hecho la primera película del cineasta Edgar Wright (Baby driver) que es protagonizada por mujeres, que tal como te hemos dicho, es un proyecto en el que participa Anya Taylor-Joy (Sandie/El fantasma), al igual que Thomasin McKenzie (Eloise), a quien tal vez recuerdes por haber aparecido en la popular cinta Jojo Rabbit (2019).

Respecto a la construcción de la historia, el director y guionista comentó que Eloise "es una amalgama de experiencias mías, de mi madre y de mi cuñada", mientras que respecto al personaje de Anya, menciona que es un espíritu que busca abrirse camino en un mundo cruel, y desde el primer instante buscó que la aclamada actriz fuera la persona encargada de darle vida, ya que Wright quedó cautivado por ella con su debut en 2015 en La bruja

Junto a ellas, el tercer protagonista: el escenario. "El Soho es uno de esos barrios que nunca duermen. He andado por sus calles más veces de las que puedo contar y tiene un punto oscuro, peligroso", señala el director sobre el espacio elegido para el proyecto, su primer acercamiento al cine de terror desde un punto de vista no paródico.

¿Cómo le fue a Last Night in Soho en taquilla?

El caso de esta cinta es bastante peculiar, ya que tuvo un presupuesto de 43 millones de dólares, pero únicamente una recaudación de 23 millones USD, lo que monetariamente refleja un fracaso; no obstante, la cinta tiene 76% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que el índice de aprobación de la audiencia alcanza el 90%.

Los críticos por su parte consideran que el filme está muy bien estructurado, teniendo una trama lo bastante compleja, que además de todo incluye giros constantes en la misma, tal como menciona Mara Reinstein de Us Weekly, por lo que no resulta fácil resumirlo todo, pero sin duda consideran que es una historia que la mayoría disfrutará, aún cuando no tenga suficientes elementos como haber sido un éxito en taquilla.

Con un índice de popularidad positivo en IMDB, las opiniones de la audiencia parecen estar bastante divididas, ya que hay quienes consideran que la historia se estanca en algún punto, convirtiéndola en algo mediocre; mientras que hay otros que aplauden el hecho de que tenga elementos de la "vieja escuela", aunque parece haber una idea en común respecto a una casi perfecta primera mitad del filme, para bajar drásticamente en la segunda parte.

Sólo tú podrás dar tu propio veredicto, por lo que definitivamente te invitamos a ver el fin de semana esta película estrenada en 2021. @mundiario 

Anya Taylor-Joy protagoniza La última noche en el Soho, lo nuevo de Movistar+
Comentarios