Checo Pérez se une a una selecta lista donde están Senna y Fangio

Sergio Pérez celebrando su triunfo en Mónaco. / @SChecoPerez
Sergio Pérez celebrando su triunfo en Mónaco. / @SChecoPerez
El mexicano obtuvo por primera vez un triunfo en el GP de Mónaco. El piloto de Red Bull se impuso a Ferrari en una accidentada y lluviosa prueba gracias a la estrategia de su escudería, y su buen quehacer con el volante.  
Checo Pérez se une a una selecta lista donde están Senna y Fangio

Sergio "Checo" Pérez consiguió su primera victoria de la temporada en el GP de Mónaco. No se trata de un triunfo cualquiera el del mexicano, lo suyo en el circuito monegasco fue una nueva demostración de su talento, paciencia y sangre fría en un circuito que pena los errores más mínimos. 

Además de colocarse en lo más alto del podio y darle valiosos puntos a Red Bull en su batalla contra Ferrari, el triunfo del mexicano tiene otro motivo para ser especial. El piloto oriundo de Guadalajara entra en el selecto club de corredores nacidos en América Latina que han ganado en el principado. 

No se trata ni mucho menos de un asunto de poca relevancia, por el contrario lo que logró Checo lo pone a la altura de dos leyendas de la Fórmula 1 y un par de grandísimos pilotos. Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Juan Pablo Montoya y Carlos Reuteman.

El brasileño, triple campeón mundial (1988-1990-1991) obtuvo en seis ocasiones el primer puesto (1987,1989,1990,1991.1992 y 1993) el Chueco de Balcarce ganó en cinco oportunidades el campeonato mundial (1951, 1954, 1955, 1956, 1957) y en Mónaco alzó el trofeo en (1950 y en 1957). 

Por su parte Montoya y Reuteman lograron el hito en una ocasión cada uno, (2003 el colombiano y el argentino en 1980) y aunque nunca consiguieron el título de campeones mundiales, hasta la fecha sus hazañas sobre los bólidos de sus épocas respectivas, todavía siguen vigente en los amantes de la categoría. 

Reacción de Pérez a su primer triunfo de la temporada

Después de festejar, Sergio Pérez tuvo tiempo para hablar sobre su proeza en el Principado: “Es un sueño hecho realidad, es una carrera que sueñas con ganar”,  En declaraciones a Fox Sports, ‘Checo’ Pérez declaró: “Soñamos ganar algún día. Fue muy difícil toda la carrera. Se nos complicó al final con el graining que teníamos en los neumáticos”

Cuando fue espetado sobre la clave de la carrera, el mexicano no lo dudó y aseguró que todo radicó en la estrategia en las paradas pero especialmente en su paso por los pits: "Fue la clave ahí. Fue un estupendo trabajo con el equipo".

¿Por qué es tan importante ganar en Mónaco?

La emoción de Pérez por su éxito en el gran premio de este domingo se debe entre otras cosas, a que esta prueba es sin duda la más especial del calendario de la F1. Mónaco siempre ha estado asociado al glamour de la categoría. 

Se trata de una carrera única, espectacular y que solo es comparable en cuanto a expectación a las otras dos grandes del planeta, y que conforman la Triple Corona del automovilismo: las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Únicamente el británico Graham Hill, el padre de Damon, se pudo imponer en las tres .

Aquellos elegidos que ganan en Mónaco son llamados unos superdotados, unos pilotos que tienen el talento suficiente para destacar, y que tiene chapa de campeones. Entre las figuras más respetadas y queridas que ganaron allí, pero que no obtuvieron el título mundial destaca por encima de todos Stirling Moss   (1956, 1960 y 1961), que fue subcampeón cuatro veces sucesivas (1955 a 1958). El británico es el único que ganó en al menos tres ocasiones el GP y que no fue campeón, una lista que la conforman: Ayrton Senna (6), Michael Schumacher (5), Alain Prost (4), Jackie Stewart, Nico Rosberg y Lewis Hamilton con tres cada uno. @mundiario  

Comentarios