Estos son los 5 mejores coches presidenciales del mundo

El Mercedes-Benz 600 Landaulets. / Alexandre Prévot en Flickr.
El Mercedes-Benz 600 Landaulets. / Alexandre Prévot en Flickr.

El automóvil se ha convertido en una necesidad para muchos y más cuando se trata de los jefes políticos de un país por ello seleccionan los mejores y más completos modelos.

Estos son los 5 mejores coches presidenciales del mundo

Los coches sin duda alguna están también mezclados a la posición social y económica puesto que representan para muchos un símbolo de poder, más cuando se trata de analizar la cilindrada, los caballos de fuerza y la velocidad de algunos modelos.

Tantos los presidentes, como los reyes del mundo buscan siempre el mejor modelo de coche que los represente y que sean realmente potentes e imponentes, más sin embargo, en muchos casos no suelen ser muy ostentosos. Además de estas características, los jefes de Estados necesitan un coche que sea altamente seguro y por ello siempre escogen a las mejores casas automotriz.

My TripCar, es una empresa dedicada a comparar coches de alquiler y es por ello que a través de una investigación reveló algunos de los coches más imponentes del mundo de los presidentes:

* España: ha gozado de dos coches oficiales, uno de la Familia Real, que sería el señorial Rolls Royce Phantom IV, del cual solo se fabricaron 18 unidades.

Rolls Royce Phantom IV. / FlickrEl Audi A8 del presidente español. / RRSS.

Y el increíble Audi A8 en donde se moviliza el presidente español, Pedro Sánchez.

* Estados Unidos: nunca escatiman en conseguir el coche ideal y poderoso. Por ello no solo poseen un asombroso Cadillac ONe, sino también Air Force One (avión presidencial).

El Cadillac One del presidente estadounidense. / RRSS.

Reino Unido: en este caso pasa como en España, la Familia Real se moviliza en un Bentley Arnage R modificado. Este vehículo desarrolla 400 CV de potencia de los cuales solo hay dos modelos que pertenecen a la misma familia. 

Bentley Arnage R. / FlickrJaguar XJ Sentinel./ Flickr

Y el Primer Ministro viaja a bordo de un Jaguar XJ Sentinel, normalmente escoltado por coches Range Rover y Land Rover Discovery. 

Japón: el emperador viaja en un Toyota, que cuestan aproximadamente medio millón de dólares, puesto que este coche ha sido personalizado con pisos de granito en el interior y otros acabados de lujo.

El Toyota Century Royal. / RRSS.

Los jefes de estado se movilizan en un Toyota Century Royal también tiene un blindaje a prueba de balas.

Alemania: se moviliza es un espectacular Mercedes-Benz, haciendo honor a la marca alemana, el presidente del país suele usar un Mercedes-Benz S600.

Mercedes Benz S600. / Flickr

Sin embargo, Angela Merkel suele alternar los modelos de coches alemanes. @mundiario

Comentarios