Seat apunta hacia un buen año de ventas y la expansión internacional

Volante de un coche Seat. / Seat Oficial
El volante de un Seat León. / Pixabay
Hasta los momentos la marca española registra un 2 por ciento de matriculaciones más que el año 2018, eso a pesar que las ventas del sector en general no han correspondido a las expectativas.
Seat apunta hacia un buen año de ventas y la expansión internacional

El mercado automotor en España no está viviendo su mejor momento. Las matriculaciones se han reducido en un 25 por ciento y en general las expectativas son poco alentadoras. Pese a elllo, Seat registró la entrega de 42.100 unidades en todo el mundo que representan un 2 por ciento más que en el 2018.

La firma de Martorell además cuenta con las prestaciones producidas por Cupra, que según Sport sigue mejorando la evolución de sus ventas alcanzando en agosto las 17.100 unidades que supera en 2.700 lo que consiguió en todo el año pasado.

¿Esto qué significa? Seat estaría transitando el camino para conseguir una marca histórica no solo en España sino además en otros mercados tanto en Europa como en el otro lado del Atlántico, porque según la firma catalana el crecimiento en el mercado norteamericano, en concreto hablando de México, las cifras crecen a dobles dígitos.

Presencia global

Otro mercado en el continente americano que podría brindarle a Seat más y mejores réditos es el de Chile, un país que 20 años atrás abandonaron voluntariamente pero que ahora puede darle la oportunidad de seguir creciendo como lo advirtió Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra al Diario Financiero.

"El entorno está bastante complicado y nosotros somos una marca que vende alrededor del 85 por ciento de nuestros vehículos en Europa" dijo Griffiths, refiriéndose que la actualidad económica en el continente europeo no es la más próspera en estos momentos, quizás haciendo referencia a las incertidumbres relacionadas con el Brexit y sus consecuencias no solo para ellos sino en general para el mercado automovilístico. 

Las directrices de la firma estarían encaminadas según el ejecutivo comenta, hacia la creación de varias prioridades pero la principal sería crecer fuera de Europa teniendo como objetivo a China, el norte de África y Latinoamérica.

México ya está encaminado al igual que Colombia  y Chile; en cuanto a Perú todavía estarían analizando los pro y contras para establecer relaciones comerciales en ese país. @mundiario

Comentarios