El Real Madrid y BMW firmarán en breve un acuerdo de patrocinio

Logotipo de la empresa alemana BMW. / Pixabay
Logotipo de la empresa alemana BMW. / Pixabay
Después de casi 20 años asociados, Audi, la empresa del Grupo Volkswagen, ya no será el coche oficial del actual campeón de LaLiga y de la Champions League.
El Real Madrid y BMW firmarán en breve un acuerdo de patrocinio

En pocos días el Real Madrid tendrá un nuevo patrocinador. Audi le dice adiós al club merengue para darle paso a BMW, un acuerdo que se oficializará en pocos días, según informan los medios de comunicación españoles. Florentino Pérez le dio el visto bueno al acuerdo, que comenzará a estar vigente a partir del 1 de julio. MUNDIARIO ya había informado que el club madridista estaba buscando a un nuevo patrocinador, que reemplazará a la empresa del Grupo Volkswagen, que después de 19 años juntos decidieron separar sus caminos a finales de 2021, cuando no pudieron remediar las diferencias económicas que los separaban.

Con este nuevo vínculo, el Madrid se asegura un aliado de gran utilidad para intentar sacar el máximo provecho a la explotación comercial del nuevo Santiago Bernabéu, que a partir de junio de 2023 estará disponible los 365 días del año, con la idea en mente de que BMW tenga un rol destacado como lo explica Marca. La intención de la directiva de ambas instituciones es que este nuevo trato sea algo más que un patrocinio convencional, porque lo que pretende crear es un centro conjunto de sostenibilidad, que tendrá aplicación en diversos ámbitos. 

De esta forma, la marca alemana se convierte en uno de los principales patrocinadores del club, todo un ascenso hacia la cima, después de estar presente en ciertas zonas del estadio y también de la Ciudad Deportiva Real Madrid. Por los momentos no hay información sobre el tiempo de duración de este contrato, ni a cuánto asciende el monto que recibirá el club anualmente. 

Se especulaba que Renault podría tomar el lugar de Audi, en particular si Kylian Mbappé se convertía en el nuevo fichaje estelar de los merengues, sin embargo eso no ocurrió y quedó en la nada un posible acercamiento, después que se frustrara la llegada del veloz internacional francés tras renovar con el PSG hasta el 2025. 

En 2019 dejaron de patrocinar al FC Barcelona

Audi durante varios años compaginó el patrocinio del Barça con el club merengue, sin embargo después de 13 temporadas la relación se acabó al finalizar el contrato el 30 de junio de 2019.

La firma de los cuatro aros suministraba al igual que al equipo madrileño, coches del año para cada componente de la plantilla y también del equipo técnico. Su lugar lo ocupa desde entonces Cupra, que no solo se centra en los coches, sino también en bicicletas, patinetes y en general en nuevas formas de movilidad, como lo indica la publicación web Autocasion. @mundiario

Comentarios