La perla Reyes y el destino de dos íconos del deporte español

reyes luto
reyes luto

La trágica muerte del ex futbolista del Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid fue un jarro de agua fría para la sociedad española, por lo que implica el deceso de una figura pública que hizo recordar las pérdidas irreparables de Fernando Martín y de Juanito.

La perla Reyes y el destino de dos íconos del deporte español

El deporte español vive aún en shock por la muerte de José Antonio Reyes; el futbolista del Extremadura y que tuvo un brillante paso por Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid aún era futbolista en activo a sus 35 años, apurando seguramente los últimos cartuchos de su dilatada carrera profesional.

Su fallecimiento recuerda las lamentables partidas de dos glorias españolas, como lo son Fernando Martín y Juan Gómez, el recordado “Juanito Maravilla”. Casualmente los tres fueron por accidentes automovilísticos.

Fernando Martín (25 de Marzo de 1962) fue el primer jugador español en jugar en la NBA y una de las estrellas rutilantes del Real Madrid de los años ochenta, precisamente sus descollantes actuaciones en el parqué del Raimundo Saporta le valieron su boleto para comenzar su periplo en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ya en la meca estadounidense, su paso no fue del todo brillante y por consecuencia fue efímero con los Portland Trail Blazers (1986-1987), generando así su vuelta a la Liga ACB con el Madrid hasta el momento de su muerte el 3 de diciembre de 1989 luego que por exceso de velocidad perdiera el control de su vehículo en la M-30 de Madrid.

Otra leyenda madridista, Juan Gómez (17 de noviembre de 1954) también pereció a manos del yugo de la carretera, aunque en su caso no iba pilotando el vehículo que transitaba por el Kilómetro 161 de la Calzada de Oropeza cuando en la noche del 2 de abril de 1992 partió al más allá, después de presenciar un partido de la Copa UEFA entre su siempre querido Real Madrid y el Torino de Italia.

Así abandonaron este plano tres grandes íconos de España, ojalá que este tipo de sucesos no se repitan en el futuro para evitar convertir a esos ídolos en mitos que se van tan pronto y con mucho que dar. @mundiario

La perla Reyes y el destino de dos íconos del deporte español
Comentarios