Jaguar reinventará su emblemático XJ y lo retirará del mercado desde 2020

Coche Jaguar XJ. / Twitter
Coche Jaguar XJ. / Twitter

La fabricante inglesia anuncia que el nuevo coche estrella llevará el mismo nombre pero será eléctrico. Sus ventas, de cualquier forma, ya se habían desplomado.

Jaguar reinventará su emblemático XJ y lo retirará del mercado desde 2020

Tras 50 años en el mercado, Jaguar retirará su XJ de su catálogo de coches y tiene ya elegido al vehículo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la empresa. La fabricante británica seguirá teniendo el mismo nombre, pero a partir del año entrante será 100% eléctrica, según ha comunicado la firma.

La última manada de coches XJ empezará a salir de la fábrica el 5 de julio de este mismo año. Pese a ser el coche por antonomasia de Jaguar, lo cierto es que sus ventas se habían desplomado en los últimos tiempos. En 2018 vendió apenas 5.000 ejemplares en todo el mundo, casi 2.000 menos que el coche eléctrico i-Pace (puntualmente vendió 6.893 unidades) y casi 3.000 ,menos que el F-Type (7.973 coches vendidos).

El nuevo coche insignia de la marca tendrá el mismo nombre y será eléctrico, pero la empresa ha querido meter su toque siempre tan elegante en éste. La idea es que el resultado sea el embajador para el mundo de los avances tecnológicos de Jaguar. Parte de esa tecnología se encuentra ya en el Jaguar i-Pace.

Este vehículo resultante competirá con el Tesla Model S, a día de hoy el patriarca de los coches familiares eléctricos, así como con el Porsche Taycan. De igual forma, buscará quitarle clientes al BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. @mundiario
 

Comentarios