La empresa Tesla se convierte en el grupo industrial más valioso en EEUU

Un coche Tesla en carretera_opt
Un coche Tesla en carretera. / RRSS

La marca pionera en vehículos eléctricos superó a Boeing en el listado de grupos empresariales que hacen vida en la potencia americana.

La empresa Tesla se convierte en el grupo industrial más valioso en EEUU

Tesla sigue con su crecimiento vertiginoso. La empresa líder en coches eléctricos, logró superar a Boeing, en su valor bursátil, lo que la convierte en una de las firmas más valiosa en el mercado de los Estados Unidos, una señal más que positiva para el segmento de vehículos no contaminantes para el año 2020.

La capitalización en el mercado de la compañía superó a Boeing en unos € 2000M después del mediodía del miércoles. Las acciones de la empresa estadounidense de fabricación de aviones y armamento militar se desplomaron debido a la preocupación global por culpa de la pandemia del coronavirus que está acechando al mundo.

Además Boeing sigue padeciendo por la situación de sus modelos 737 Max, los cuales cayeron en un 13 por ciento en el mínimo intradiario desde el verano del 2017. El valor de cada título accionario se situó en unos 176 euros, lo que determinó que el valor total de la empresa se situó en unos 102 mil millones de euros.

Entre tanto, Tesla ha visto subir el valor de su paquete accionario en un 50% en el presente año, en donde cada título tiene un costo de 560 euros lo que determina que el valor total de la compañía esté situado en unos 104 mil millones de euros, tras dos trimestres consecutivos con beneficios que superaban las expectativas de la compañía.

Escenario que ha motivado a que Tesla supere a Volkswagen en el valor dentro del mercado y ahora es el segundo fabricante de coches más valioso en el mundo, solo superado por la nipona Toyota. @Mundiario

Comentarios