BMW y Bosch buscan modernizar los tanques de hidrógeno en los coches

Modelo iX5 Hydrogen de BMW. / BMW.
Modelo iX5 Hydrogen de BMW. / BMW.
FlatHyStorn, es el nuevo proyecto que las dos marcas están trabajando para lograr que los tanques voluminosos sean del mismo tamaño de la batería de un coche y ocupe menos espacio.
BMW y Bosch buscan modernizar los tanques de hidrógeno en los coches

La tecnología constantemente está avanzando y en esta oportunidad BMW y Bosch no quisieron dejar pasar un inteligente proyecto que promete cambios en los tanques de almacenamiento de hidrógeno a presión que se encuentran en los coches. El objetivo, lograr que estos ocupen el mismo espacio que una batería.

Las dos marcas de origen alemán se aliaron para seguir trabajando en este sistema que llamaron FlatHyStorn, el cual dará como resultado un nuevo tanque, plano y estrecho, de este modo sustituirían los actuales que son bastante voluminosos y que de una u otra manera han impedido que se puedan utilizar plataformas con base plana como sí se hace en los vehículos eléctricos alimentados por baterías.

Unas de las preocupaciones que se generan entre los coches que utilizan tanques de hidrógeno es la seguridad, debido a que todo este sistema tiene un almacenamiento a presión y este debe ser suficientemente resistente como para soportar grandes presiones, por ello en la actualidad se fabrican de forma cilíndrica, además acostumbran a dividirlos en varias unidades, de forma que si se dañan liberan el hidrógeno en lugar de explotar.

Lo que intentan lograr ambas compañías es crear un formato de tanque que no ocupen tanto volumen en el coche, de este modo podrían aprovechar mucho mejor el espacio en el interior del compacto, por lo tanto, el mismo conductor podría sentirse mucho más cómodo, así como también los pasajeros.



Con FlatHyStorn tiene previsto que el tanque se ubique en la parte baja de los coches, en donde ocuparía el mínimo espacio, pero conservando todos los niveles de seguridad.

Sin duda un proyecto inteligente de esta magnitud cuenta también con el apoyo gobierno federal alemán y tiene la intención de construir sus primeros prototipos para finales de 2022.

Hasta el momento, BMW ha presentado solo un modelo llamado iX5 Hydrogen, el cual utiliza pila de combustible alimentada con hidrógeno y que esperan lanzar este año. @mundiario

Comentarios