¡Abuelo, vamos a leer un cuento!, la obra de Mundiediciones para el Día Internacional del Libro

Libros de Mundiediciones. / Mundiario
Libros de Mundiediciones. / Mundiario

Su autor es Alfonso García, que contó con Martín Albino Rey Rodríguez como ilustrador. Está a la venta en Amazon con un precio especial.

¡Abuelo, vamos a leer un cuento!, la obra de Mundiediciones para el Día Internacional del Libro

Mundiediciones, el sello editorial de MUNDIARIO, lanzó el libro ¡Abuelo, vamos a leer un cuento!, a la venta en Amazon con un precio especial, para celebrar el Día Internacional del Libro. En tapa blanda está a la venta por solo 8,00 euros. Su autor es Alfonso García López, que contó con Martín Albino Rey Rodríguez como ilustrador.

¡Abuelo, vamos a leer un cuento! es un libro infantil que enseña, mediante juegos, aspectos básicos de la convivencia. Es, además, un libro para compartir entre un adulto y un niño con el fin de que, esta lectura compartida, leyendo alternativamente párrafos entre niño y adulto, sea una eficaz forma para fomentar la afición a la lectura, pues la hace más divertida a través de su teatralización.

"Al mismo tiempo, acostumbraremos al niño a preguntar el significado de las palabras que no conozca, a usar un sencillo diccionario y a leer con la entonación adecuada", explica su autor, Alfonso García, también colaborador de MUNDIARIO.

El hilo conductor común, conversaciones y paseos del abuelo con sus nietos, pretende transmitir el cariño recíproco entre nietos y abuelos y la importancia de la familia y sus valores. Finalmente, los temas seleccionados acercarán al niño a su entorno natural y le estimularán a quererlo y conservarlo.

Portada libro ¡Abuelo, vamos a leer un cuento! / Mundiediciones
Portada libro de Mundiediciones ¡Abuelo, vamos a leer un cuento!

Una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la Unesco. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien, según la Wikipedia.​

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

La Conferencia General de la Unesco, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la Unesco creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio Unesco de Literatura Infantil y Juvenil Por de la Tolerancia. @mundiario

¡Abuelo, vamos a leer un cuento!, la obra de Mundiediciones para el Día Internacional del Libro
Comentarios