Sánchez llama a evitar una escalada en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Feijóo condena el "ataque indiscriminado" de Irán contra el territorio israelí y pide al Gobierno que trabaje junto a sus aliados "sin titubeos" para evitar una escalada bélica.
Sánchez llama a evitar una escalada en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado a "evitar a toda costa una escalada regional" en Oriente Próximo, en respuesta al ataque con drones de Irán contra Israel.

"Sigo con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional", ha publicado el líder socialista en un mensaje en la red social X, en el que además ha destacado que el Ejecutivo español está "en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona".

Por otro lado, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el "ataque indiscriminado" de Irán contra el territorio israelí y ha solicitado al Gobierno de España que trabaje junto a sus aliados "sin titubeos" para evitar una escalada bélica mayor.

"Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo", ha afirmado el popular también en la plataforma X.

Irán ataca Israel con misiles y drones

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio hacia Israel, lo que ha provocado que se activen sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

El ataque llega en respuesta al asesinato de siete de sus mandos militares el pasado día 1 en Damasco. La representación de Irán ante la ONU ha invocado el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar la ofensiva, afirmando que fue en legítima defensa.

El lanzamiento de drones y misiles por parte ha dejado herido a un menor de diez años en el sur de Israel tras, según reporta el periódico israelí Haaretz. @mundiario

Comentarios