Tom & Jerry regresan a la pantalla chica a través de HBO Max

Póster de Tom y Jerry para HBO. / HBO Max
Póster de Tom y Jerry para HBO. / HBO Max

La adaptación del clásico de Hanna-Barbera, Tom y Jerry del 2021, ahora está disponible en la plataforma de HBO Max. Una opción para disfrutar en familia.

Tom & Jerry regresan a la pantalla chica a través de HBO Max

Las aventuras de la famosa dualidad entre el gato y el ratón creados por el dúo William Hanna y Joseph Barbera en 1940, tuvieron su primera adaptación live action en febrero de 2021. Sin embargo, desde el 25 de octubre está disponible para disfrutar a través de HBO Max.

Esta es la octava película de Warner Animation Group; y a pesar de que esta productora contaba con con buenos títulos como las películas de LEGO, esta cinta no generó tan buena recepción. Es la segunda película basada en Tom y Jerry: en 1992, hubo una película musical animada, producida y dirigida por Phil Roman

Argumento de la película 

Aquí tenemos una trama bastante sencilla pero movida, que se desarrolla en la Gran Manzana, principalmente en el lujoso hotel neoyorquino Royal Gate donde se va a celebrar la boda del siglo

Kayla (Chloë Grace Moretz), una chica caótica ha conseguido trabajo en el hotel, suplantando a una preparadísima organizadora de eventos, lo que no ha hecho mucha gracia a su jefe inmediato, Terence (Michael Peña).

El primer desafío de Kayla en deshacerse de un ratón: Jerry. Por lo que recurre a traer a un al gato: Tom, quien provisto de gorra y placa, se pone en acción para acabar con la plaga. Esto convive con el estrés de la boda para los novios, quienes enfrentan diferentes situaciones que comprometen su matrimonio. 

Crítica

La película funciona como lo que es, una comedia sencilla, entretenimiento familiar con dinámicas escenas de caricatura planteadas en la vida real y la aparición de muchísimos personajes animados al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)  o Space Jam (1996). 

A  pesar de ello, como parte de la esencia de las caricaturas, guarda un espacio para moralejas, sobre todo en lo relativo a hacer trampas, o en perder el foco en lo que de verdad importa en una boda, por lo que funciona para verla con los integrantes más pequeños de la familia.

Chloë Grace Moretz junto a Tom y Jerry. / Warner Animation Group
Chloë Grace Moretz junto a Tom y Jerry. / Warner Animation Group

Tom & Jerry recibió críticas generalmente negativas de los críticos, pero aún así, la cinta recaudó  $93 millones en todo el mundo;  lo que la convierte en la séptima película más taquillera de 2021. @mundiario

Comentarios