The Idol: ¿qué podemos esperar de la serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp?

Lily Rose-Depp y The Weeknd en The Idol. HBO Max
Lily Rose-Depp y The Weeknd en The Idol. / HBO Max

La serie creada por Sam Levinson, el cerebro detrás de la aclamada Euphoria, se estrena este domingo 4 de junio en HBO Max. El hype está por las nubes… y también la polémica.

The Idol: ¿qué podemos esperar de la serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp?

La espera (casi) ha terminado. HBO Max estrena este domingo el primer capítulo de The Idol, la nueva y super anunciada serie de Sam Levinson, el cerebro detrás de la aclamada Euphoria, que promete traer a la pantalla "la historia de amor más sórdida de todo Hollywood".

El hype por la ficción que protagonizan Abel Tesfaye (The Weeknd), Lily-Rose Depp y un elenco cargado de estrellas de la música está por las nubes… y también la polémica. Repasamos algunos datos clave sobre la apuesta:

¿De qué trata The Idol?

La protagonista de esta trama es Jocelyn, una estrella pop en ascenso que se involucra sentimentalmente con Tendros, el dueño del club más conocido de Los Ángeles… y también el líder de un culto moderno secreto.  

 “Después de que una crisis nerviosa hiciera descarrilar la última gira de Jocelyn, ella está decidida a reclamar su legítimo estatus de estrella del pop más grande y sexy de América”, dice la breve sinopsis de la producción que al parecer pretende adentrarse en los secretos más oscuros de la industria musical.

¿Quiénes integran el elenco?

Uno de los puntos fuertes de la serie es su elenco: The Idol reúne a figuras como el cantante Troye Sivan o la vocalista del grupo Blackpink, Jennie Kim, una de las famosas más anticipadas del show. 

Suzanna Son, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Jennie Ruby Jane, Eli Roth, Rachel Sennott, Hari Nef, Da’Vine Joy Randolph, Mike Dean, Ramsey y Hank Azaria son otros actores que veremos en acción.

Y otro punto a destacar es que este proyecto estará marcado por la participación de la actriz Anne Heche, que falleció en agosto de 2022 como consecuencia de un terrible accidente automovilístico.

¿Por qué hay tanta polémica?

La polémica que rodea al show de HBO se remonta a abril de 2022, cuando la entonces directora de la producción, Amy Seimtz, decidió renunciar al programa alegando “diferencias creativas irreconciliables” con el showrunner y el propio The Weeknd.

La revista Rolling Stone publicó poco después un artículo en el que aseguraba que la producción de The Idol había dado un giro que había terminado arrastrando la idea original de la ficción: el enfoque feminista que querían darle a un tema tan sensible como la explotación de jóvenes estrellas se perdió y el programa, que al parecer no ha manejado adecuadamente el contenido sexual, se convirtió justamente en lo que tenían pensado criticar en un principio.

“Desafortunadamente, el enfoque inicial del programa y la producción de los primeros episodios no cumplió con los estándares de HBO, por lo que decidimos hacer un cambio. A lo largo del proceso, el equipo creativo se comprometió a crear un entorno de trabajo seguro, colaborativo y de respeto mutuo, y el año pasado, el equipo realizó cambios creativos que consideró que eran lo mejor para la producción, el elenco y el equipo”, se limitó a decir HBO tiempo después.

Las críticas se han disparado meses después, con la proyección de The Idol en el Festival de Cannes: la serie ha sido calificada como pornográfica, sexista y extrema al mostrar desde los primeros compases a una Lily Rose-Depp desnuda y en escenas sexualmente explícitas.

 

¿Una serie provocadora o una decepción?

Esto es lo que dice la crítica:

“Desagradable, brutal, se siente mucho más largo de lo que es, y mucho, mucho peor de lo que habrías anticipado”. David Fear, de Rolling Stone.

“El enfoque completo de Levinson no es para todos, y a menudo no es para mí, pero The Idol ofrece suficiente entretenimiento tradicional para equilibrar su estilo llamativo y la grandilocuencia de sus ambiciones temáticas”. Richard Lawson, de Vanity Fair.

“Lo que Levinson percibe como provocativo y subversivo es bastante decepcionante. ¿Cómo puede ser tan soso un espectáculo con tanta desnudez, sexo y erotismo?”. Therese Lacson, de Collider.

“Levinson aplica su dirección eficiente y elegante a cada escena. Algunos de ellos tienen impulso, otros son contradictorios y la mayoría de ellos son confusos. Te hace preguntarte si al esforzarte tanto por ser transgresor, el programa finalmente se vuelve regresivo”. Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter.

El estreno mundial de The Idol está previsto para este domingo 4 de junio en HBO Max. La plataforma de streaming difundirá un capítulo semanal para la primera temporada del show televisivo hasta el 9 de julio. @mundiario

Comentarios