La serie spin-off Dune: The Sisterhood está en serios problemas por renuncias

HBO Max planeaba una serie que profundiza en el universo de Dune / HBO Max
HBO Max planeaba una serie que profundiza en el universo de Dune / HBO Max
El director y protagonista de la serie han hecho que la producción entre a un periodo de pausa creativa por siete meses al renunciar a este proyecto de HBO Max
La serie spin-off Dune: The Sisterhood está en serios problemas por renuncias

Todo parecía ir en buen camino con respecto a la serie Dune: The Sisterhood, una producción que se había planeado como spin-off del universo de Dune creado para la gran pantalla por Denis Villeneuve; sin embargo, en las últimas horas se han visto en aprietos después de que el director y una de sus protagonistas abandonaran la producción.

De esta manera que el próximo proyecto de HBO Max entró a parón creativo, el cual se ha dicho que podría llegar a durar hasta siete meses, aunque esto también es derivado a ciertos cambios importantes que se habían hecho en el proceso creativo de la serie, así como un largo historial de abandonos en sus filas.

Esta extensión de Dune recién había comenzado su producción en noviembre del año pasado después de algunas reescrituras de guión y varias modificaciones. Los dos primeros episodios serían dirigidos por Johan Renck, quien es reconocido por ser el productor ejecutivo de Chernobyl, mientras que Diane Ademu-John sería la escritora de estos; sin embargo, ambos abandonaron el proyecto.

A pesar de que no hay alguna razón real de lo que está sucediendo, se ha mencionado que existen varias versiones de lo que hay detrás de esto. Por un lado se dice que siempre se planeó dejar de filmar en estos meses; mientras que, por otro lado se ha dicho que el retraso es para dar tiempo a la showrunner Alison Schapker y su equipo para reelaborar los guiones y encontrar un nuevo director.

Dune (2021).
Dune (2021).

Asimismo, se ha mencionado que, posiblemente Johan Renck haya abandonado el proyecto debido a que comenzaba a desviarse demasiado del tono de la película de Denis Villeneuve; sin embargo, el mismo Villeneuve rechazó su lugar para escribir y dirigir el piloto de la serie, aunque eso sí, conserva el título de productor ejecutivo del programa. 

Finalmente, en cuanto al reparto, se sabe que Shirley Henderson quien abandonó el proyecto, aunque no se sabe cuál fue la razón, aunque se especula que pudo ser por los cambios creativos, la salida de Renck o incluso por la misma pausa en la producción, pues este parón causa estragos en las agendas de los actores generando conflictos mayores.

De momento, la serie aún cuenta con la participación de Emily Watson, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka, y Chris Mason; pero a estas alturas nada asegura que permanezcan hasta el final de este túnel al que ha entrado la producción y que parece no tener salida. @mundiario

Comentarios