Una adaptación de “Dune Messiah” podría venir después de Dune: Parte 2

Denis Villeneuve, director de cine. / Revolti Play.
Denis Villeneuve, director de cine. / Revolti Play.

Pero mientras tanto, Denis Villeneuve, el director, está concentrado en la segunda parte.

Una adaptación de “Dune Messiah” podría venir después de Dune: Parte 2

No es que necesites que te lo recordemos, pero Dune fue uno de los eventos cinematográficos más importantes de 2021. La epopeya de ciencia ficción, adaptada del libro de Frank Herbert, protagonizada por Oscar Isaac, Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson recaudó más de $400 millones de dólares en la taquilla mundial a pesar de estrenarse en medio de la pandemia de la covid-19, además de un lanzamiento en HBO Max que retuvo un porcentaje de los ingresos de taquilla. Se anunció una segunda parte poco después del lanzamiento de Dune, y en una conversación reciente con Collider, el director Denis Villeneuve habló sobre algunos de sus planes futuros para la franquicia.

En primer lugar, no le gusta la palabra "secuela" para describir Dune: Parte 2, que se lanzará en octubre de 2023. "Es realmente como una segunda parte. No es como si estuviera haciendo otra historia u otro momento. Es realmente la segunda parte de una historia más grande, y estoy 100% concentrado en esa segunda parte. No soy alguien que pueda realizar varias tareas a la vez. Me encanta enfocarme en un proyecto a la vez", dijo el reconocido director.

Si bien está claramente enfocado en hacer que la segunda parte sea lo mejor posible, eso no quiere decir que no se le hayan ocurrido ideas para una posible tercera parte. Los fanáticos de la serie de libros original de Dune conocerán bien el segundo libro, Dune Messiah, que abre la historia algunos años después del cierre de la primera entrega, y ve al personaje de Chalamet, Paul Atreides, como el ahora emperador que ha conquistado la mayor parte del mundo. 

"Denis también ha hablado seriamente sobre hacer esa película, como conclusión de la trilogía", dijo el escritor de Dune, Jon Spaihts, a The Playlist recientemente, con lo que Villeneuve estuvo de acuerdo:

“Ahora podría imaginar una tercera película y hacer la adaptación de Dune Messiah que completará la historia de Paul Atreides que creo que tendría sentido. Pero solo puedo hacer una a la vez, si sobrevivo a Dune: Parte 2, entonces podría hacer Dune Messiah", dijo Villeneuve.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por lo que dijo Villeneuve, Messiah está muy lejos de la preproducción, o incluso de las etapas previas a la planificación. Todos esperan que Dune: Parte 2 tenga mucho éxito en la taquilla cuando se estrene en 2023, pero después de todo, siempre existe la posibilidad de que no atraiga tanto al público como su predecesor, lo que bien podría afectar la viabilidad de la tercera parte. 

Se espera que el elenco del Dune original regrese para Dune: Parte 2.  @mundiario

 

 

Comentarios