En medio de la polémica HBO Max estrena la serie Bendita Paciencia

Banner oficial de Breeders. / HBO Max
Banner oficial de Breeders. / HBO Max

Breeders es una serie de drama familiar protagonizada por Martin Freeman y Daisy Haggard, quienes volverán en una cuarta temporada.

En medio de la polémica HBO Max estrena la serie Bendita Paciencia

Vaya que HBO Max ha dado de qué hablar, y es que tal parece ser que David Zaslav, actual presidente de Discovery, no cree que el servicio de streaming forme parte de los planes que tiene para los productos de Warner, lo que ha derivado en rumores de que la plataforma en sí podría desaparecer para dar paso a una nueva. Mientras tanto, este 5 de agosto llega al servicio de streaming Bendita Paciencia, una perfecta comedia familiar.

La serie sigue una realidad que muchos conocen: tener hijos/as es una bendición, pero a la vez una maldición. Y es que Paul es un padre cariñoso que termina descubriendo que no es el hombre que él pensaba que era, mientras que Ally lidia con su trabajo en un estudio de grabación, y además puede cuidar de sus hijos. No obstante, ambos luchan por encontrar el equilibrio en su vidas, pues deben pagar las cuentas, criar a sus hijos, lidiar con los altibajos de su relación y demás.

Lo que no esperaban, era que un día el padre de Ally llega a su casa con todo y maletas, así como con opiniones respecto al modo en que la pareja lleva su vida. Aunque como suele ocurrir, Paul y Ally deciden recurrir a los abuelos de los niños para que los ayuden a criarlos, aunque su modo de crianza puede resultar un tanto diferente gracias a la generación a la que pertenecen.

Un rotundo éxito con el que muchos se identifican

Vamos, seguro al leer la premisa de la serie se te han venido a la mente varias personas que conoces y que aplican el "encargar a la bendi" con los abuelos, tema que ha resultado bastante controversial dentro de la sociedad. Sin embargo, parece ser un tema más que idóneo para una comedia, pues la crítica especializada le dió al show 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia ha considerado que es digna del 85%.

Y a decir verdad, lo especial que tiene la serie es que mantiene un toque bastante realista, lo que la diferencia de las sitcom familiares como Malcolm el de enmedio (2000), pues en todo momento se puede notar el ingenio con el que sus creadores la desarrollaron, habiendo un buen equilibrio de humor, momentos emotivos y otros que son bastante serios y fuertes.

Resulta bastante curioso que para la audiencia la serie durante su primera temporada se sintió como un aire fresco, y aunque algunos creen que la segunda no estuvo a la altura, eso no evitó que tuviera una calificación perfecta de los críticos. Eso sí, Breeders, como se le conoce originalmente, es una clara muestra de que siempre se puede mejorar, pues su tercera temporada, que se estrenó en mayo de 2022, es la que cuenta con mejor recepción de la audiencia.

¿Habrá una cuarta temporada de Breeders?

Si eres fan de la serie, seguro te será grato saber que desde julio FX confirmó que la serie había sido renovada para una cuarta entrega, donde se explorarán más de los retos que se presentan cuando los hijos llegan a la tan temida etapa de la adolescencia. 

 La serie es creada por Chris Addison, Simon Blackwell y Martin Freeman, mientras que el elenco está conformado por Martin Freeman, actor reconocido por su participación en Black Panther y El Señor de los Anillos, Daisy Haggard (Back to Life), George Wakeman, Jayda Eyles, Alun Armstrong (Possum) y Joanna Bacon (Una pasión discreta). @mundiario

En medio de la polémica HBO Max estrena la serie Bendita Paciencia
Comentarios