La temporada decembrina llega a HBO con Historias de Navidad 2: Una navidad muy navideña

Una navideña historia de Navidad imagen promocional. / HBO Max
Una navideña historia de Navidad imagen promocional. / HBO Max
Las recomendaciones de navidad están por llegar, pero también los productos nuevos con temas decembrinos están aquí, y HBO presenta la secuela de una película de 1983.
La temporada decembrina llega a HBO con Historias de Navidad 2: Una navidad muy navideña

Las temporadas navideñas están a la vuelta de la esquina, por lo que las películas y series con temas decembrinos comienzan a tener protagonismo entre las plataformas de streaming; entre ellas, HBO trae una nueva recomendación para dar inicio con los maratones navideños.

La secuela de la clásica película Historias de Navidad, de 1983, llega a la plataforma de HBO Max este jueves 17 de noviembre. Una historia que sigue al protagonista original, Ralphie, ahora adulto, quien regresa a su casa en Cleveland para darles a sus hijos una Navidad mágica como la que tuvo cuando era niño, reencontrándose con amigos de la infancia y afrontando el fallecimiento de su padre.

Recordando Historias de Navidad de 1983

A Christmas Story (por su nombre original) o Una historia de Navidad en su traducción,  es una película estadounidense de 1983 dirigida por Bob Clark y distribuida por Metro-Goldwyn Mayer. Está protagonizada por Peter Billingsley, Jean Shepherd, Melinda Dillon, Darren McGavin, Ian Petrella, Tedde Moore, Yano Anaya, Zack Ward, Scott Schwartz y R. D. Robb. La película se estrenó el 18 de noviembre de 1983.

En esta primera entrega situada en el año 1940, cuenta la historia de Ralphie Parker un niño de 9 años, quien quiere un rifle de aire comprimido de Red Ryder como regalo de Navidad; sin embargo, sus padres quienes están interpretados por Darren McGavin y Melinda Dillon, piensan que no es un regalo apropiado para alguien de su edad. La película está basada en la novela del humorista Jean Shepherd.

Historias de Navidad en 2022

Ahora, a casi 30 años después de esta película, el niño Ralphie regresa como un adulto a su pueblo natal en compañía de su esposa y sus hijos para pasar tiempo con su madre, quien ahora es viuda tras el fallecimiento del Viejo; sin embargo, esto no impide que ella luche por convencer a Ralph para pasar una Navidad Mágica e inolvidable junto a su familia, al igual que la tuvo él en su infancia.

Así, a través de este cambio generacional descubrimos que la tarea de organizar una navidad especial es mucho más difícil de lo que parecía cuando era tan solo un niño, mientras se reencuentra con antiguos amigos y se reconcilia con el deceso de su padre. @Mundiario

Comentarios